Guaymallén

El hombre que abatió al ladrón dijo que lo hizo porque encañonaron a su nieta

El dueño de casa fue víctima de una entradera y se defendió con un rifle en su casa de Colonia Segovia. Le disparó para defender a la menor.

Por Hernán Adrover

Un hombre mató a un ladrón cuando sufrió una entradera el jueves por la noche en su casa de Guaymallén. El dueño de casa fue reducido junto con su hija y su pequeña nieta de 10 años. Uno de los delincuentes le apuntó en la cabeza a la nena y por esa razón el individuo reaccionó de esa manera para defenderla. 

La reconstrucción del hecho señala que cuatro individuos llegaron hasta la propiedad ubicada en calle Buena Nueva al 5100 de Colonia Segovia. Pasadas las 21 una mujer llegó a la casa luego de realizar su trabajo en un supermercado de la zona. 

Estaba en una Renault Kangoo cuando fue sorprendida por cuatro individuos que la redujeron y la obligaron entrar a la casa, rodeada por varias fincas. Es más, los ladrones rompieron la puerta de ingreso y sorprendieron al hombre y a su nieta. 

En ese momento, uno de los delincuentes que estaba armado le colocó un arma de fuego en la cabeza de la menor. Una vez que los inmovilizaron, los ladrones comenzaron a revisar la casa para llevarse dinero y otras pertenencias. 

Personal de Policía Científica trabajó sobre calle Buena Nueva para recoger pruebas u otros elementos para identificar a los individuos que escaparon. 

Pero mientras esto sucedía, el propietario del lugar se fue a una pieza y buscó un rifle calibre 22 que tenía guardado. Fue allí que enfrentó a uno de los delincuentes y le disparó en la cabeza, en el costado derecho y debajo de la oreja. 

El ladrón murió en el acto y fue identificado como Jorge Ricardo Araujo, de 24 años y varios antecedentes penales relacionados a robos agravados, lesiones y resistencia a la autoridad. 

En tanto, un vecino del lugar explicó a este diario que "hace como dos años le entraron a robar y le dispararon en el pecho. Por esa lesión luego quedó afectado en su salud y le costaba caminar", indicó. 

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien analiza si se trató de un caso de legítima defensa. Espera pericias y otros informes forenses para establecer la calificación del caso. 

En el lugar secuestraron una pistola calibre 40 que pertenecía al ladrón abatido. Será peritada para confirmar si estaba apta para el disparo.  

Te Puede Interesar