Imputaron por homicidio agravado al acusado por la muerte de Leonel Ortiz en Las Heras
Cristian Alejandro Cabrera Ramirez fue imputado por el fiscal Oscar Malla durante la tarde de este martes. Había sido detenido en un allanamiento en el barrio San Martín.
Cristian Cabrera, el imputado del caso (se pixela la cara para una futura rueda de reconocimiento).
Por la muerte de Leonel Ortiz (7) ocurrida en Las Heras, la Justicia imputó al principal sospechoso del homicidio. El hombre de 48 años fue identificado como Cristiano Alejandro Cabrera Ramírez, quien fue detenido en horas después del crimen en unallanamiento realizado en el barrio San Martín.
Durante la tarde de este martes, el fiscal Oscar Malla imputó a Cabrera Ramírez, de 48 años, por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa.
La medida se enmarca en las actuaciones que buscan esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades de los involucrados.
Cómo ocurrió el brutal homicidio de un nene de 7 años en Las Heras
Tras una jornada teñida por la violencia y según la información aportada por posibles testigos a la Policía de Mendoza, en horas de la noche se originó una riña donde uno de los hermanos sufrió un corte en la cabeza,mientras que el otro presentó lesiones en un oído.
El hecho fue advertido a través de un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el domicilio.
Foto: Cristian Lozano
Ya en horas de la noche, los agresores volvieron a la casa en busca de los hermanos Ortiz, quienes intentaron refugiarse en su casa. Sin embargo, entre dos y tres individuos irrumpieron en la casa a los tiros.
El hecho fue advertido a través de un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el domicilio. Posteriormente, desde el Hospital Carrillo comunicaron el ingreso del menor, trasladado en un vehículo particular con una herida de arma de fuego. Pese a la asistencia médica, finalmente se confirmó su fallecimiento.
Según testigos, los autores se movilizaban en un auto rojo y lograron escapar. La Policía de Mendoza preservó la escena para el trabajo de Policía Científica, mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal Oscar Malla.