Secuestro de 223 ladrillos de marihuana

Inesperado: se entregó sospechoso narco y su defensor es el hermano del ministro Venier

Omar Venier, quien supo asistir también al "Rengo" Aguilera, puso a disposición de la Justicia al ex policía Gustavo Saboca. Su hermano, Gianni Venier, había cuestionado a la banda.

Gustavo Saboca, un ex policía que fue expulsado de la fuerza. 

Cabe recordar que al momento del secuestro de la droga y de otros elementos -entre ellos 9 armas de fuego-, la policía había detenido a siete jóvenes que fueron señalados como "soldaditos" de la banda narco. Sin embargo, horas después el Juzgado Federal 3 ordenó la liberación de ellos.

Lo cierto es que Saboca Salinas quedó detenido a disposición del Juez Marcelo Garnica. Ahora los pesquisas pusieron la lupa en el otro prófugo que tenía la causa: Cristian "Chicho" Allendes, yerno de ex policía y mano derecha del "Rengo" Aguilera.

Ese sujeto, quien habría alcanzado a escapar a Buenos Aires, es el dueño de la casa donde se incautó la droga. Ese cargamento, para los pesquisas, es propiedad de Aguilera.

El cargamento de marihuana incautado en el allanamiento.

Las hipótesis que manejan los uniformados no son descabelladas. Testigos que comparecieron en el expediente confirmaron que Aguilera "frecuentaba" esa casa e incluso afirmaron que el sospechoso se llevaba "cosas" de esa vivienda.

Como si esto fuera poco, el abogado que defiende al ahora detenido es el mismo que siempre asistió al "Rengo" Aguilera cuando este fue acusado en otras causas judiciales.

El arsenal que le secuestraron a la banda. 

Incluso, Omar Venier fue el abogado que representó al ex líder de la barra de Godoy Cruz cuando fue juzgado en un juicio por un intento doble de asesinato. En ese debate, logró que Aguilera fuera condenado a una pena menor -2 años y medio por abuso de arma-, por la cual el imputado recuperó la libertad y quedó sin ningún tipo de causa en su contra.

La nueva causa por narcotráfico

El domingo 17 de setiembre, personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico, con el apoyo de uniformados de otras divisiones, allanó una casa en calle San Miguel de Colonia Segovia.

Allí hallaron 223 ladrillos de marihuana, 9 armas de fuego enterradas, autos, motos y un sinfín de elementos robados.

Siete jóvenes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en ese momento. Luego, la Justicia Federal los liberó y los sospechosos quedaron aprehendidos por la tenencia de materiales robados -en los próximos días también serían liberados en esa causa-.

El Rengo Aguilera junto al prófugo, Cristian Allendes. Afirman que es "su mano derecha".

Ahora bien, los investigadores judiciales centraron la causa en Daniel "Rengo" Aguilera. Según los pesquisas, el cargamento era del ex barra, quien estaba liderando esta banda en la que también operaba su mano derecha, Cristian Allendes y el ex policía ahora detenido.

La liberación de los siete detenidos provocó el enojo de las autoridades del Ministerio de Seguridad. El propio ministro Gianni Venier salió a acusar al juez de la causa de "ir en contra de la seguridad provincial".

Como si se trata de una película de ficción, ahora el hermano del ministro es quien defiende a uno de los principales acusados de la banda.


Te Puede Interesar