16 de septiembre de 2026
{}

Este es el arsenal que tenía la peligrosa banda detenida en Guaymallén

En un operativo se detuvo a siete personas, unos 200 ladrillos de marihuana y varias armas. Los detalles en imágenes.

En un operativo realizado en la localidad de Colonia Segovia de Guaymallén, se secuestró 223 ladrillo de marihuana, armas, vehículo y numerosos objetos. Se trataría de una peligrosa banda de delincuentes.

El procedimiento se llevó a cabo en una finca, de 2 a 3 hectáreas, ubicada en la calle San Miguel de "muy difícil acceso", según fuentes policiales.

La droga secuestrada.

En el lugar, se encontraron más de 200 ladrillos de marihuana, autos, motos, animales en cautiverio, electrodomésticos y armas, entre otros objetos.

"Hay 7 detenidos, 6 hombres y una mujer, todos mayores de edad", detalló a SITIO ANDINO, Roberto Munives, director general de la Policía.

Según Munives, en la finca había un lugar de ocultamiento que tenía todas la características para "el cautiverio".

"Si bien no han habido secuestros en Mendoza, se trata de un subsuelo que se encontraba dentro de un corral con una tapa ciega y con caños como respiraderos. En ese sector se encontró la droga", señaló la autoridad.

Las armas que secuestró la Policía.

Entre lo sucuestrado había gran cantidad de municiones.


Muchas de las armas estaban enterradas.



LO QUE SE LEE AHORA
La bodega está ubicada en zona de El Cepillo, en pleno Valle de Uco.

Las Más Leídas

Primavera con Zonda y frente frío: el pronóstico para el Día del Estudiante en Mendoza.
Los juicio por jurado se realizan en el Polo Judicial Penal. 
Primavera en Mendoza: hasta cuándo se puede esquiar en Los Puquios, Penitentes y Las Leñas.
La Lepra quiere la victoria.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.