Agustín Pichot, uno de los íconos más importantes del rugby argentino, soñó con tener su despedida de Los Pumas en la Bombonera. Ese anhelo no se le pudo cumplir, pero otros, como sumar a Argentina al Championship, torneo con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, sí.
Y por ese logro es que los All Blacks siguieron los pasos del ex medio scrum y capitán de la Selección. El conjunto que viste de negro llegó al país para jugar contra el equipo argentino (el sábado 1° de octubre) y el primer tour que realizó fue la visita a la cancha de Boca.
Los neozelandeses arribaron el viernes por la tarde a suelo argento, se instalaron en el hotel y el sábado salieron de paseo. El primer destino elegido por el plantel fue la Bombonera, mítico estadio del fútbol mundial. En julio de este año, los Highlanders, franquicia de Dunedin que disputa el Super Rugby junto a los Jaguares, también visitaron el estadio ubicado en La Boca.
Los hombres de negro ya se consagraron como los campeones del Rugby Championship, a falta de dos fechas para el cierre, y el próximo sábado enfrentarán a Los Pumas en la cancha de Vélez. Por lo pronto, recorrieron el vestuario donde Tevez y compañía se cambian, también anduvieron por los pasillos de la Bombonera y salieron al césped para apreciar las tribunas desde adentro. Allí se sacaron una foto con la Copa Libertadores, esa que el Xeneize levantó seis veces. Solo les faltó sentir las canciones de la hinchada.