Comercio electrónico

Vea lanza su canal de ventas online

Desde Mendoza se presentó el sitio web para compras en todo el país. Promociones con 10 bancos.

Por Federico Manrique

Vea supermercado presentó en Mendoza y para todo el país su nueva plataforma de comercio electrónico. "¿Y si alguien hiciese la compra del súper por vos, con toda la seguridad y la facilidad que solo Vea te puede ofrecer?", es la consigna del nuevo sitio web que permitirá elegir todo lo que una quiero comprar y luego retirar la mercadería desde el local elegido. Los pagos se podrán hacer de forma online con tarjeta o en efectivo cuando se retire la compra.

El objetivo es facilitar y hacer más rápidas las compras diarias, a la vez que se ofrecerán promociones y descuentos con 10 bancos y tarjeras de crédito, explicó Patricia Jebsen, gerente de omnicanalidad para el negocio de supermercados del Grupo Cencosud. De hecho la aplicación que hoy lanzó Vea es la misma herramienta que vienen usando las cadenas Jumbo y Disco en el país, marcas todas del Grupo Cencosud.

Vea desembarca en el comercio electrónico con una plataforma de fácil acceso y que permite comprar desde productos de almacén y limpieza a lácteos, frutas, verduras, carnes y hasta pescado. Con la nueva modalidad de venta on-line el pedido se hace desde casa o desde el teléfono móvil a través de VEADIGITAL.COM.AR y se retira en el local, ya empaquetado y facturado. Se puede pagar con tarjeta desde la página web o en efectivo en la sucursal. Para ello cada sucursal de Vea en el país irá armando una sección especial para quienes hicieron sus compras online vayan ahí y retiren sus productos.

El cliente lo primero que hace es elegir dónde quiere retirar su compra y a qué hora antes de iniciar su consumo online.

Se trata de un nuevo formato económico y ágil para el cliente. El servicio es totalmente gratis y seguro, explican desde Vea.

El cliente podrá ver on line todos los productos, elegirlos fácilmente y pagarlos de la manera que desee. La transacción puede concretarse fácilmente en la propia web, con medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito o débito) o también en el local, en efectivo.

Los precios de la web son los mismos del local y el servicio no recargará ningún gasto a la compra. Por ahora no está disponible el envió de la mercadería hasta la casa.

La modalidad se pondrá en práctica desde hoy en 30 locales de todo el país (la mayoría de ellos en el interior de la Argentina). Para ofrecer esta modalidad de compra moderna y ágil, Vea ha renovado su web y desarrollado un nuevo call center para garantizar una experiencia de compra perfecta y personalizada.

Al respecto, Patricia Jebsen, gerente de Omnicanalidad para el negocio de supermercados de Cencosud, sostiene: "La venta electrónica en Argentina representa el 22% de los pagos. Cada vez más personas demandan más alternativas para hacer sus compras diarias. Es por esto que Vea ha renovado su web y creado un nuevo call center para garantizar una experiencia de compra perfecta y personalizada" llamando al 0810-999-9832.

Patricia Jebsen junto a Pamela Manera de Omnicanalidad de Cencosud.

Vea es una marca del Grupo Cencosud -Centros Comerciales Sudamericanos- que integra además: Supermercados Jumbo, Easy, Unicenter Shopping y otros centros comerciales. Actualmente Vea cuenta con más de 180 locales Vea en 18 provincias: Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Chaco, y con 23 locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Vea fue fundada hace más de 40 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy es el supermercado líder en la oferta de productos de calidad con verdaderos precios bajos.

La nueva plataforma de venta online llega con promociones con 10 bancos y tarjetas con descuentos de hasta el 30% sobre el monto final (la devolución la hace cada banco) y con las mimas promociones que tienes los supermercados físicos Vea.

Otra ventaja es que la plataforma guarda las últimas diez compras o tickets de cada cliente -usuario, por lo que se van a poder repetir las operaciones que son habituales, explicó Pamela Manera, de la gerencia de Omnicanalidad de Cencosud.

"El comercio electrónico crece sostenidamente en Argentina en los últimos años, y en 2016 ya creció un 50%, según el estudio de la CACE. Nosotros venimos creciendo fuertemente con Jumbo.com.ar y Disco.com.ar porque cada vez más clientes demandan más alternativas para hacer sus compras diarias. Es por esto que Vea ha renovado su sitio de comercio electrónico y creado un nuevo call center para garantizar una excelente experiencia de compra, ofreciendo más de 25.000 productos a todos nuestros clientes", agregó Patricia Jebsen.

La modalidad ya se encuentra disponible, en 30 locales de todo el país, con el objetivo de seguir sumando bocas hasta llegar a brindar el servicio en la totalidad de las tiendas que la marca posee en todo el país.

Locales habilitados por ahora son:

1. Mansilla, Capital Federal

2. Chivilcoy, Buenos Aires

3. Lanús, Buenos Aires

4. La Plata, Buenos Aires

5. Luro , Mar del Plata

6. Araoz, Capital Federal

7. Merlo, Buenos Aires

8. Luján, Buenos Aires

9. Mercedes, Buenos Aires

10. Boedo, Capital Federal

11. Edison , Mar del Plata

12. Tandil, Buenos Aires

13. Pergamino, Buenos Aires

14. Don Torcuato, Buenos Aires

15. Junin, Buenos Aires

16. Independencia, Mar del Plata

17. Vea Patricias Mendocinas y Barcala, Mendoza

18. Vea 25 de Mayo y Jujuy, San Juan

19. Vea San Luis Shopping, San Luis

20. La Rioja, La Rioja

21. San Miguel , Tucumán

22. San Salvador, Jujuy

23. Catamarca, Catamarca

24. Santiago, Santiago del Estero

25. Salta, Salta

26. Córdoba, Córdoba

27. Río Cuarto, Córdoba

28. Paraná, Entre Ríos

29. Trelew, Chubut

30. Bahía Blanca, Buenos Aires



Te Puede Interesar