domingo 3 jul 2022
DIVISAS

Más demandado, pese al consejo presidencial, el dólar avanzó un centavo

El billete verde ganó frente al Yen y al Franco Suizo pero perdió frente a Europa, ya que en concreto el euro subió 0,2% frente a la moneda norteamericana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 19 de julio de 2011 - 21:15
Motorizado por una mayor demanda, el dólar avanzó hoy un centavo y cotizó al cierre a 4,11 pesos comprador y 4,16 vendedor, justo un día después de que la presidenta Cristina Kirchner aconsejara a la gente "no apostar" a la divisa norteamericana.

"Hay que convencer a los argentinos de no apostar al dólar, sino a las empresas radicadas en el país", dijo la Jefa de Estado en su discurso en la Bolsa de Comercio porteña por el 157 aniversario de la creación de esa entidad.

Por ahora, el consejo presidencial pasó inadvertido en el mercado cambiario y quienes buscan algún refugio volvieron a optar por la moneda norteamericana.

En la segunda rueda de la semana la divisa mayorista escaló 8 milésimas más y sube un centavo y medio en sólo dos días, indicó Puente en su informe diario.

"En sintonía con la rueda del lunes, la de hoy mostró a la moneda estadounidense cotizando de manera continua. Luego de haber estado sostenido por la autoridad monetaria durante la mayor parte del mes, las ruedas de ayer y hoy, mostraron una divisa bastante más demandada que lo habitual", señalaron los especialistas de Puente.

Según este informe, el factor determinante que influyó en esta tendencia fue la  mayor demanda de privados en conjunto con una  menor oferta de divisas por parte del sector exportador. 

En este marco, la autoridad monetaria que encabeza Mercedes Marcó del Pont volvió a equilibrar el mercado y se mostró activa desde las primeras operaciones, cuando vendió alrededor de 35 millones de dólares.

"Sin embargo, ello y algunas ofertas en bloque de 20 millones de dólares y 50 millones no lograron amedrentar el ánimo comprador ni pudieron contener una persistente demanda", indicaron desde
Puente.

La escasa oferta de divisas provocó que frente al cierre de 4,128 pesos por dólar de la jornada anterior, el tipo de cambio quebrara rápidamente los 4,13 pesos por dólar y terminara cotizando en 4,136 por dólar al cierre de las negociaciones.

Mientras que el euro lo hacía en 5,84 pesos para la compra y 5,95 para la venta por unidad.

Por su parte, el Real cotizó 2,51 pesos para la compra y 2,62 pesos para la venta.

Te Puede Interesar