Crítica

Buryaile, sobre las verduras regaladas: "Que vayan a vender a la feria"

El ministro de Agroindustria cargó contra los manifestantes y señaló que nunca le pidieron una reunión.

Por Sección Política

 El ministro de Agroindustrica, Ricardo Buryaile, criticó este miércoles por la mañana a los manifestantes que regalaron 20 mil kilos de verduras en el microcentro porteño. "En vez de regalar de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria", expresó, según indicó La Nación.

En su participación en el Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en Capital Federal, el funcionario fue consultado acerca de las protestas. "Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido", declaró, y agregó que nunca le pidieron una reunión.

 Asimismo, se refirió a la importación de verduras y frutas. "Hay que ponerle cifras. La Argentina produce un millón de toneladas de manzanas y se importaron 700 toneladas, es el 0,7% de la producción. ¿Alguien cree que esto incide? De naranjas se importó el 2% de la producción local. Como país exportamos 30.000 millones de dólares en alimentos y este año vamos a importar 1000 millones, que es lo que importamos históricamente", relató. 

 "Uno tiene que mirar globalmente la balanza comercial. Se puede hacer populismo estadístico pero esta es la realidad", sostuvo Buryaile, enojado. 

LO QUE SE LEE AHORA
Julio Cobos: Milei dijo que iba a terminar con el kirchnerismo y está rompiendo al PRO y la UCR.

Las Más Leídas

Ni vinagre ni bicarbonato: esta es la forma más natural y efectiva para eliminar el sarro de la pava
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3237 del miércoles 22 de enero
Se cayó ChatGPT: usuarios reportan problemas en la web.
Cuánto deben cobrar las empleadas domésticas enero 2025
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 23 de enero.

Te Puede Interesar