El ministro de Agroindustrica, Ricardo Buryaile, criticó este miércoles por la mañana a los manifestantes que regalaron 20 mil kilos de verduras en el microcentro porteño. "En vez de regalar de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria", expresó, según indicó La Nación.
En su participación en el Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en Capital Federal, el funcionario fue consultado acerca de las protestas. "Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido", declaró, y agregó que nunca le pidieron una reunión.
Asimismo, se refirió a la importación de verduras y frutas. "Hay que ponerle cifras. La Argentina produce un millón de toneladas de manzanas y se importaron 700 toneladas, es el 0,7% de la producción. ¿Alguien cree que esto incide? De naranjas se importó el 2% de la producción local. Como país exportamos 30.000 millones de dólares en alimentos y este año vamos a importar 1000 millones, que es lo que importamos históricamente", relató.
"Uno tiene que mirar globalmente la balanza comercial. Se puede hacer populismo estadístico pero esta es la realidad", sostuvo Buryaile, enojado.