Macri, tras regresar de China, se reunió con Sturzenegger

Ni bien volvió de la reunión del G-20, recibió en la residencia de Olivos al directorio del Banco Central.

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la residencia de Olivos con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el resto de los integrantes del directorio, apenas llegado de China donde participó hasta ayer de la Cumbre del G-20.

Macri arribó al país poco antes de las 11, y se dirigió en helicóptero a Olivos, donde recibió a Sturzenegger, quien antes del viaje presidencial a China mantuvo públicas diferencias con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre la inflación.

En Casa de Gobierno se informó que la reunión se extendió hasta las 13.30, pero no revelaron los temas analizados.

El titular del BCRA fue a Olivos acompañado por el vicepresidente Lucas Llach, el gerente general Mariano Flores Vidal, los directores Demián Reidel y Horacio Liendo, y el subgerente de Investigaciones Económicas, Pablo Neumeyer.

El jefe de Estado arribó a las 10.53 al sector militar del aeroparque metropolitano, en un vuelo privado que había partido desde Hangzhou ayer al mediodía, e hizo escala en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Macri llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero Iván Pavlovsky, además de la primera dama Juliana Awada. Macri, antes de emprender el regreso, manifestó a diversos medios su satisfacción por su primera presencia como mandatario en el G-20, en donde además logró contactos informales con su par de Estados Unidos, Barack Obama, y de Alemania, Angela Merkel.

La primera actividad pública del Presidente tendrá lugar mañana en Villa Soldati, donde se inaugurará un centro de transferencia de cargas, de 37 hectáreas, junto al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé un movimiento inicial de 1.000 vehículos por día, aproximadamente.

Te Puede Interesar