El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, expresó que las obras sociales le deben al Estado cerca de 200 millones de pesos, y la mitad de este monto lo debe pagar el PAMI. El titular de la entidad, Carlos Valcarcel, habló con Sitio Andino y aseguró que en un mes comenzará la regularización.
"La deuda fue reconocida por (el presidente del PAMI) Carlos Regazzoni en junio, y él expresó la voluntad de pago", señaló Valcarcel.
El funcionario explicó que en ese momento el monto ascendía a $80 millones. "Como director ejecutivo pienso que hay que honrar la deuda. Hay muchos lugares de la provincia en donde los beneficiarios de PAMI deben acudir al camino de la salud pública", agregó.
Valcarcel contó que la semana pasada se reunió con Gonzalo Riobo (subdirector ejecutivo a nivel nacional de la obra social) y en el encuentro se enfatizó el compromiso de pago. "En 30 días, una parte de la deuda será regularizada", confió.
Por último, detalló que la mitad de lo adeudado viene de la gestión anterior y que el resto "al estar revisándose lo anterior, se fue acumulando la deuda e incrementándose".
La próxima semana, Valcarcel se reunirá con el ministro Rubén Giacchi para determinar cómo se resolverá la deuda en el resto del año.