Jury de Enjuiciamiento

Cornejo consideró positivo que continúe la investigación sobre Carniello

"No hay antecedentes en 33 años de democracia de que la propia Justicia haya destituido a alguien de la Justicia", expresó el Gobernador.

Por Mariano Fiochetta

Esta mañana se aplazó una vez más la decisión del Tribunal de Jury de Enjuiciamiento en cuanto a comenzar el proceso sobre el ex fiscal especial, Daniel Carniello. A raíz de esto, el gobernador Alfredo Cornejo consideró positivo que se lo continúe investigando por 60 días más.

En la presentación, realizada en el Hospital Lagomaggiore, del nuevo helicóptero sanitario que tendrá la provincia y de tres ambulancias (una para neonatología del Notti y las restantes destinadas al SEC), el primer mandatario habló sobre lo ocurrido momentos atrás en Tribunales. "No hay antecedentes en 33 años de democracia que la propia Justicia haya destituido a alguien de la Justicia. Así que si necesitan sesenta días más de investigación, en buena hora", señaló.

Analizan si enjuiciarán a Daniel Carniello. Foto: Yemel Fil.

Lo cierto es que para el 3 de noviembre, el Procurador de la Corte será Alejandro Gullé (hoy fue su asunción), hombre elegido por Cornejo para convertirse en el jefe de los fiscales. A partir de esto, será el ex juex de la Sexta Cámara del Crimen el que deberá impulsar el enjuiciamiento sobre Carniello.

El fiscal, que actualmente desempeña sus funciones en Guaymallén, denunció esta semana ante la ONU a quien lleva las riendas del Ejecutivo provincial, luego de acusar ser perseguido por el Gobernador para que imputara al ex intendente Luis Lobos.

Tras esto, Cornejo se desentendió de la disputa y le pidió a Carniello celeridad en su trabajo, luego de que fueran detenidos en el municipio de la jurisdicción del fiscal tres personas apuntadas de ser parte de una red de secuestros virtuales. 

Te Puede Interesar