Detenidos por narcomenudeo
Detenidos por narcomenudeo
Como resultado de dos operativos realizados en el sur provincial, detuvieron a tres personas quienes se dedicaban a la venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.
La primer medida se realizó pasadas las 22 horas de ayer en el departamento de General Alvear. Personal de Cuerpos Especiales de ese departamento, en momento de realizar patrullaje de rutina mediante maniobras operativas en la vía pública en Diagonal Carlos Pellegrini y Laprida, observan a una pareja que se conducían en actitud sospechosa desplazándose en un automóvil Volskwagen Gol, por lo que al momento de solicitarles circunstancias personales se ponen nerviosos y al requizarles el rodado les secuestran 4 trozos y un ladrillo de marihuana compactada, los que arrojarían como saldo más de un kilogramo de esa droga. Las dos personas detenidas oriundas de Alvear, un hombre y una mujer de 24 y 19 años, respectivamente, fueron puestas a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia de San Rafael.
En otro de los hechos y en el marco del trabajo permanente que desarrolla personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Sur, los efectivos de esta dependencia policial desarticularon un kiosco ubicado en Callejón Fernández sin número de la Isla del Río Diamante, departamento San Rafael. Cerca de las 2 de la madrugada de la presente jornada y en circunstancias de realizar la medida, luego de corroborar fehacientemente que dos personas habían adquirido estupefacientes, se realiza el allanamiento, pero la actitud y el accionar de los vecinos de ese conglomerado urbano, arrojando piedras y otros elementos como así disparos al aire, demoro el procedimiento, por lo que se solicitó apoyo al Cuerpo de Infantería, El resultado final fue el secuestro de 5400 pesos en efectivo producto de la venta de drogas, un envoltorio de cocaína, una balanza de precisión, 5 teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Un hombre de 27 años, quedo imputado y detenido por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado "Fonodrogas" es el 4-233-233 con atención las 24 hs. del día, canal de comunicación totalmente anónimo a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desbaratan kiosco de drogas
La Policía de Mendoza logró desbaratar dos kioscos de droga en San Martín y en General Alvear. Las dos medidas judiciales realizadas, se enmarcan en las acciones que viene llevando adelante la Policía de Mendoza en la lucha contra el delito denominado narcomenudeo.
El primero de los operativos fue el resultado de un minucioso trabajo investigativo que venían realizando desde hace varios días el personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este, cuando en horas de la noche de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada en calles Gran Líbano y Santiago Herraíz, del distrito Palmira, departamento San Martín. Luego de comprobar la venta al menudeo, quedó en calidad de detenida incomunicada una mujer de 37 con domicilio en el lugar, quien luego fue trasladada a la U-32, además de secuestrar 22 cigarrillos de marihuana armados artesanalmente listos para ser comercializados, picadura en un envoltorio de nylon, semillas de cannabis sativa, 800 pesos en efectivo, bolsas de nylon transparente y un rallador con restos de marihuana. Las disposiciones legales fueron emanadas por el titular del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Walter Bento y Secretaría Penal B, a cargo de la Dra. Gabriela del Campo.
El segundo allanamiento se cumplimentó esta madrugada en el departamento de General Alvear. La investigación comenzó tiempo atrás cuando un grupo de vecinos advirtieron el constante flujo de personas que realizaban compras de drogas y se marchaban rápidamente. Fue así que se abrió una investigación en la que se determinó la práctica de "microtráfico" e identificó a un hombre de 31 años, con domicilio en Avenida Alvear Oeste al 1000 del sureño departamento, como propietario del negocio ilegal.
La medida se realizó, luego de comprobar fehacientemente que se habían llevado a cabo transacciones, secuestrando en dos ocasiones cocaína. La medida judicial arrojó como resultado el secuestro de 6 envoltorios de cocaína conteniendo 109 gramos, 2 cigarrillos de marihuana, un envoltorio de papel con marihuana, 5 teléfonos celulares y más de 1.000 pesos en efectivo, producto de las ventas. Interviene en este caso el Juzgado Federal en Primera Instancia de San Rafael.-