Crimen en Guaymallén: la víctima organizaba el cumpleaños a su hijo
Diego Raffa, de 33 años, fue hallado con un tiro en la espalda el domingo en calle La Purísima. La madre no sabía qué hacía ahí.
Diego Sebastián Raffa (33) fue asesinado de un disparo el domingo por la madrugada en un descampado de Guaymallén. La víctima fue encontrada al lado de su camioneta y con un disparo en el costado izquierdo de la espalda. Era electricista y le estaba organizando el cumpleaños de su hijo que se iba a realizar en estos días. Por el hecho no hay testigos y esperan los resultados del análisis del celular de la víctima para conocer sus últimos movimientos. La madre del hombre no sabía qué hacía en ese lugar.
El hecho sucedió el domingo por la madrugada en un descampado ubicado en calle La Purísima, cerca de calle Godoy Cruz. Raffa fue hallado tirado en un descampado y detrás de su vehículo, una Renault Kangoo que estaba a nombre de su madre.
Primero pensaron que había sufrido un accidente pero luego confirmaron que se trataba de un crimen porque tenía un disparo en la espalda. Una vez que lo identificaron, confirmaron que era electricista, que estaba separado y tenía un hijo.
Justamente, en estos últimos días le había estado organizando el cumpleaños a su hijo y lo iba a celebrar esta semana. Por otra parte, las autoridades también se contactaron con los familiares pero no aportaron muchos datos. Esto se debe a que el hombre vivía solo y su madre no sabía por qué razón se encontraba en Buenanueva, donde lo encontraron asesinado. Si bien estaba divorciado, la relación con su ex pareja "era buena" por lo que tampoco encontraron un móvil en esa línea investigativa.
Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y tratan de establecer si se trató de un intento de robo, un encuentro entre conocidos o que la víctima haya estado con alguna mujer de la zona. Raffa, quien nació el 18 de mayo de 1983, no andaba en nada raro e incluso señalaron que se cuidaba porque consumía medicación permanente. Es por esa razón que es una incógnita para las autoridades determinar el móvil del homicidio.
Los sabuesos esperan que aparezcan testigos y el informe de las cámaras de seguridad de la vía pública o de alguna empresa privada de la zona para avanzar en el caso. También aguardan por el peritaje que se le va a desarrollar al teléfono celular de la víctima para saber sobre sus últimos movimientos. El expediente está en manos del fiscal Mauro Perassi y aún no hay detenidos.
Por otro lado, también indagan sobre un par de barrios que se encuentran cerca de la escena del crimen. Uno de ellos es el Patrono Santiago y buscan a testigos que hayan visto algún movimiento raro en esa zona.