el lesionado es un policía y está grave

Un hombre muerto y un herido grave tras un choque múltiple en Acceso Este

Ocurrió a la altura del cruce con Tirasso. Participaron tres autos. El acompañante de uno de los coches falleció en el acto.

Por Pablo Segura

Un hombre falleció y otro sufrió graves heridas en un accidente múltiple ocurrido este mediodía en Guaymallén.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 12 en Acceso Este a la altura del cruce con Tirasso, donde chocaron al menos tres vehículos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, en el lugar chocaron un Renault 9, una camioneta Ford F100 y una camioneta Aircross blanca. El acompañante de este último rodado, identificado como Enrique Acosta (49), dejó de existir.

Uno de los coches que participaron en el accidente. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los tres rodados se dirigían de oeste a este, cuando uno de ellos intentó salir de la ruta para empalmar Tirasso.

Al parecer el conductor habría desistido de esa elección y al intentar regresar a la ruta chocó con otro auto.

Esto provocó que el Renault y la camioneta impactaran levemente, pero la peor parte se la llevó la Aircross que venía detrás.

El conductor de este rodado, un Suboficial de la Policía de Mendoza de apellido Martínez, intentó evitar el choque pero no pudo.

La camioneta Ford F100 blanca que impactó con el Renault, para luego generar el accidente más grave. 

Al tocar uno de los otros dos autos, perdió el dominio y terminó chocando contra un poste, justo del lado del acompañante.

“El impacto fue de lleno a la altura del asiento del acompañante. La persona que iba en ese lugar recibió todo el impacto”, explicó el Comisario Ricardo Andrada, Jefe de la Departamental Seis de Guaymallén.

A raíz de esto, el hombre falleció en el acto, mientras que el Suboficial sufrió heridas de gravedad por lo que fue llevado de urgencia al hospital Central. 

“Según la información que manejamos, está grave. Tiene un golpe fuerte en la cabeza”, explicó Andrada en relación al estado de salud del herido.

Durante horas el tránsito estuvo colapsado en el Acceso Este. 

Por su parte, los conductores de los otros dos autos salieron ilesos.

En el lugar se hizo presente el fiscal de Guaymallén Daniel Carniello, quien lideró las primeras pericias realizadas en la escena del accidente.

El choque provocó un caos vehicular y durante horas el tránsito estuvo colapsado en la mano que va hacia el este, sobre todo desde Puente de Hierro hasta Tirasso.


Te Puede Interesar