Un joven de 24 años apodado El Suculacha, quien ya era buscado por otros delitos, fue capturado esta tarde luego de asaltar una escuela en Ciudad.
Un joven de 24 años apodado El Suculacha, quien ya era buscado por otros delitos, fue capturado esta tarde luego de asaltar una escuela en Ciudad.
El robo ocurrió a las 16.45 en la Escuela General San Martín del barrio Aeroparque, donde el sospechoso atacó a varios profesores.
Según denunciaron las víctimas, el individuo se hizo pasar por una persona que quería inscribirse en el establecimiento y una vez en el interior desenfundó un arma con la que amenazó a los maestros.
De esta forma se alzó con celulares, una billetera, algo de dinero y documentación varia. Fue allí cuando otros profesores intentaron detenerlo, provocando una pelea cuerpo a cuerpo en la que terminó herido el maestro.
Suculacha escapó corriendo y fue visto por efectivos de un móvil que justo realizaba tareas de prevención en la zona.
Así se originó una persecución que terminó en el barrio Las Rosas, donde la policía irrumpió en una vivienda donde el individuo se había ocultado.
Al capturarlo, los efectivos secuestraron un arma de fuego, una billetera y otros elementos robados a las víctimas.
Fuentes policiales dijeron que el Suculacha causó disturbios en el interior del móvil y que hasta se auto lesionó, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Lagomaggiore.
En tanto que uno de los profesores fue atendido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, por traumatismos en el rostro.
El acusado, que quedará preso, era buscado el 27 de diciembre del 2013, cuando se libró un pedido de captura por la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, al encontrarlo sospechoso en varios hechos delictivos.

