ratificaron la prisión preventiva

Confirmado: Sergio Salgado seguirá preso hasta el juicio

La nueva defensa del ex intendente preso había requerido la prisión domiciliaria, pero la Justicia lo negó.

Por Sección Policiales

La Justicia le negó una vez más la prisión domiciliaria Sergio Salgado y en el mismo fallo confirmó la prisión preventiva que había solicitado el fiscal especial Santiago Garay, por lo que el ex intendente de Santa Rosa detenido e imputado seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra.

Tras la renuncia del abogado Fernando Peñaloza, el funcionario fue patrocinado por Sergio Carreño y Carlos Moyano, quienes habían solicitado la prisión domiciliaria al entender que "no existía riesgo procesal" debido a que el ex jefe comunal había renunciado a su cargo. 

Sin embargo, los jueces de la Primera Cámara del Crimen del este Salvador Antonio Arnal, Eduardo Orozco y María Victoria Franano rechazaron ese requerimiento y en el mismo escrito confirmaron la prisión preventiva.

De esta forma, Salgado seguirá preso en San Felipe imputado por administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondo y asociación ilícita

Cabe recordar que el ex funcionario sigue acusado en otras causas, entre ellas, un expediente por "exacciones ilegales", en el que se investiga el cobro en negro de la playa de estacionamiento del predio de La Salada. En tanto que en otras 12 causas por distintos delitos está sospechado pero no imputado aún. 

Fuentes judiciales indicaron que luego de este fallo, el fiscal Santiago Garay terminará de reunir pruebas para pedir la elevación a juicio en la causa más grave.

En este hecho, cabe recordar, hay otros funcionarios imputados. Se trata de el ex Secretario de Gobierno, Juan Trigo, el ex Secretario de Hacienda, Franco Ojeda, y el ex contador de la comuna, Fernando Fúnez. Todos ellos están libre bajo fianza.

Mirá el fallo del tribunal de la Primera Cámara del Crimen:

Te Puede Interesar