El crimen de Olga cambia de fiscal y la causa no tiene avances

El hecho será investigado ahora por Tomás Guevara. Hasta este lunes todas las pericias que se solicitaron no arrojaron datos importantes.

Por Pablo Segura

La causa que investiga el brutal crimen de Olga Ambrosio (88), la anciana asesinada a golpes durante un asalto en su casa, cambió de fiscal este lunes y por el momento no se tiene ningún tipo de rastro de los autores del hecho.

El expediente que estaba a cargo de Juan Ticheli pasó a manos de Tomás Guevara al confirmarse que la mujer fue atacada el 9 de julio, día en el que estaba de turno el segundo de estos magistrados.

Cabe recordar que la víctima falleció dos días después en un hospital, cuando ya había cambiado el turno de los fiscales.

A pesar de esto, fuentes judiciales confirmaron que la causa no ha tenido avances a pesar de múltiples pruebas que solicitó Ticheli hasta este lunes.

En la casa de la víctima Científica encontró 12 huellas aptas para ser cotejadas. Ninguna de ellas dio positiva en el sistema Afis, por lo que se podría desprender que los autores no tienen antecedentes penales o bien esas huellas no son de los asesinos.

Tomás Guevara, el nuevo fiscal de la causa. 

En la última semana, la familia recibió una serie de datos acerca de los posibles ladrones que irrumpieron en la casa de la mujer.

Ticheli ratificó estas versiones pero ambas dieron negativas. Entre ellas hubo un cotejo de huellas con un posible sospechoso, que tiene antecedentes y que por lo tanto sus rastros están cargados en los prontuarios policiales.

Así las cosas, Guevara iniciará la investigación a merced de lo que puedan conseguir los policías de investigaciones o bien que surja algún dato por la recompensa que había solicitado Ticheli.

Mientras, la familia de la víctima hizo saber su intención de que la causa pase a Delitos Complejos, pero por el momento el Fiscal de Cámara que interviene en el hecho no dispuso este cambio.

Ambrosio, una jubilada de 88 años que vivía sola en una casa de calle Colombia al 2.400, fue atacada por al menos dos sujetos que la golpearon duramente para robarle 5 mil pesos y algunos dólares.

La víctima sufrió graves heridas y estuvo internada en terapia intensiva hasta el lunes, día en el que falleció.

¿Creés que el nuevo fiscal logrará encontrar a los autores del crimen? 

Te Puede Interesar