Fecovita inauguró una sede en San Pablo

El grupo vitivinícola se instaló fisicamente en Brasil para continuar ampliando el mercado.

Por Sección Economía

Uno de los grupos vitivinícolas más importantes del país inauguró una sede en San Pablo, Brasil, con el nombre de "Bodega Estancia Mendoza do Brasil". La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) que da empleo directo a 1.000 argentinos, entre ellos 600 mendocinos se instaló físicamente en Brasil para ampliar el mercado del vino. Hoy en día dicho país importa 80 millones de litros, de los cuales 13 provienen de Argentina.

El lanzamiento fue anunciado en el Consulado​ ​Argentino en San Pablo y contó con la presencia del cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en dicha ciudad, Diego Malpede y directivos de FECOVITA. Además, asistieron autoridades del Grupo Francés VINADEIS, con quien mantiene una alianza estratégica también en el mercado de Asia con oficinas en Shanghài, Tokyo y Taipei.

Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA, recalcó que “este hecho es fruto del esfuerzo que como empresa estamos realizando para profundizar la internacionalización, respaldando el serio trabajo de miles de pequeños y medianos productores asociados que están produciendo vinos de alta calidad para el consumidor”.

"La nueva Bodega Estancia Mendoza do Brasil tiene como objetivo consolidar la comercialización de los productos de FECOVITA en Brasil, prestar un mejor servicio a sus clientes y acompañar el desarrollo de sus marcas de vinos en el mercado brasileño”, aseguró Gustavo López Viñals, Gerente de Mercado Externo de FECOVITA.

El grupo vitivinícola actualmente exporta a más de 27 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, China, Reino Unido y Japón.



Te Puede Interesar