en el central

El estado de salud de la pasajera del taxi atropellado por un camión es “desesperante

Médicos y funcionarios judiciales dijeron que posiblemente quede con secuelas al tener muy comprometida la médula espinal. El camionero sigue aprehendido.

Nury Liliana Cortés (39) sufrió gravísimas heridas y según el último parte médico tiene “muy comprometida la médula espinal”, por lo que posiblemente el accidente le provoque daños en su columna vertebral que serían irreparables para el futuro.

Actualmente está alojada en terapia intensiva, donde es atendida por varios médicos, dijeron desde el Central.

Cortés viajaba como pasajera en el taxi aditamento 027, que era manejado por Rafael Enrique Ríos y que fue embestido por un camión que se cruzó de carril, aparentemente, luego de quedarse sin frenos.

Ríos también está internado, aunque su estado de salud es favorable y en las próximas horas sería dado de alta.

Mientras tanto, el conductor del camión, un Mercedes Benz 1634 que trasladaba ajo, sigue aprehendido desde el momento del hecho.

Se trata de José Gustavo Gil, quien por orden del fiscal Juan Ticheli sigue “demorado” a la espera de ser acusado formalmente. Los investigadores pidieron este viernes una prórroga en la imputación “para analizar una serie de pericias”, entre ellas las de Científica.

Los sabuesos quieren determinar la mecánica del accidente y de esta forma analizar la responsabilidad del conductor. No obstante, por el momento se confirmó que el control de alcoholemia dio negativo.

En ese sentido, todo hace indicar que Gil sería imputado por delitos “culposos”, lo que provocaría su inmediata liberación.

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde en Acceso Sur, a la altura de calle Lamadrid, en Dorrego, Guymallén.

El camión se trasladaba por la mano que va hacia el norte y por causas que se intentan esclarecer se cruzó de carril, chocando a un taxi que iba hacia el sur.

En el impacto, los dos ocupantes del rodado más pequeño sufrieron heridas, siendo la mujer la que se llevó la peor parte.

Te Puede Interesar