Enoturismo

Llegan los tours y degustaciones nocturnas

Bodega Los Toneles lanza visitas nocturnas de martes a sábados de 19 a 21 hs.

Por Sección Economía

Los Toneles es la primera bodega en ofrecer visitas y degustaciones nocturnas en Mendoza. La bodega, declarada patrimonio cultural en 2008, apuesta a diversificar su oferta de servicios enoturísticos. Apuntalados en su cercanía con el centro de la ciudad, el equipo de Turismo ofrece visitas guiadas durante la tarde y noche, invitando al visitante a cenar en el restaurante de la bodega, Abrasado.

El renovado equipo de Turismo de bodega Los Toneles, guiado por Matías Berrondo, recibe turistas todos los días del año y, además, ha creado una experiencia única en nuestra provincia: visitas nocturnas de martes a sábados, con turnos a las 19 y a las 21hs. Con una capacidad para 60 personas en cuatro salas distintas, el equipo ofrecedegustaciones lúdicas e instructivas.

La arquitectura original de 1922 otorga un halo de encanto a la bodega. La majestuosidad del lugar es la primera bienvenida que reciben quienes ingresan. Los ambientes cálidos y mágicos vitraux generan una atmósfera cálida y atemporal. Gracias al trabajo de preservación realizado, Los Toneles fue reconocida por Great Wine Capitals con los siguientes premios: dos medallas de plata en el año 2013 en la categoría “Bodega familiar” y “Arquitectura y paisajes”, una medalla de oro en el año 2014 en la categoría “Arquitectura y Paisajes” y una medalla de bronce en el año 2016 en la categoría “Restaurante”.

Luego de conocer las inmediaciones y la residencia original de los creadores de la bodega, los visitantes degustan los tres portftolios de vino que posee Los Toneles:

Toneles: vinos clásicos, equilibrados y elegantes que exploran la tipicidad varietal.

Mosquita Muerta: blends Premium creados con uvas provenientes de destacados terroirs ubicados en las primeras zonas de Mendoza.

Fuego Blanco: vinos vivaces single-vineyard, originarios de Valle de Pedernal, San Juan.

Los Toneles se construyó en 1922 con la majestuosidad y elegancia de un templo. Hoy, casi cien años después, honra el patrimonio de grandeza siendo una gran anfitriona de público local e internacional.En la vinoteca de la bodega,caracterizada por sus bellos pisos de mosaico calcáreo y sublimes vitraux. se pueden comprar vinos de los tres portfolios.

Más información entrar aquí.

Te Puede Interesar