Pescarmona: "Padecimos al gobierno anterior, ahora hay un cambio de paradigma"

El presidente de Impsa recibió hoy al gobernador Cornejo y al ministro Barañao para la inauguración de la nueva planta de aerogeneradores, aplicables a los parques eólicos.

Por Sección Economía

El gobernador Alfredo Cornejo participó este jueves junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao de la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica de Aerogeneradores Eólicos de IMPSA en Mendoza.

En la oportunidad, Pescarmona manifestó que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante un "claro cambio de paradigma" respecto a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Télam, el empresario dijo que "esta nueva planta es el espíritu de lucha que tiene toda la gente de IMPSA en un momento difícil, que han apostado por el futuro cuando nadie quería apostar".

En este sentido, agradeció al "Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Mendoza que siempre nos apoyó y se jugó con nosotros para que llegáramos a un acuerdo con los acreedores. Muy contento por este momento, por lo que hemos pasado en estos últimos dos años", dijo, dejando atrás el trago amargo de hace unos años atrás, cuando se presentó a concurso de acreedores.

"Padecimos todo eso con el gobierno anterior, y sabemos que con éste (que encabeza el presidente Macri) nos va a ir mucho mejor. Hay un claro cambio de paradigma en todo sentido", subrayó el empresario mendocino.

"Antes no había mercado, esta fábrica en seis meses la vamos a duplicar. Podemos hacer ahora 120 generadores para producir 300 megas, pero en seis meses vamos a hacer más generadores para producir 600 megas. Tenemos que tener una financiación competitiva, y a nivel impositivo también tenemos que ser competitivos, porque los extranjeros no pagan los mismos impuestos que nosotros, y así es imposible de competir", puntualizó el empresario.

Impsa está construyendo los 26 aerogeneradores que necesita el Parque Eólico Arauco, en La Rioja. Durante el acto de inauguración de la fábrica, que funciona dentro de la planta central que Impsa tiene en Mendoza, todas las voces se inclinaron por las energías renovables.

El ministro Barañao se declaró feliz de participar de este nuevo paso en Impsa "lo que determina la distribución del ingreso es la diversificación de la matriz productiva", dijo durante el acto. "Impsa es una empresa con gente que se anima a hacer las cosas de otra manera", añadió.

En una definición importante, el ministro de Macri destacó la importancia de las inversiones en el conocimiento: "los investigadores necesitan comer", dijo. También, en una forma de crítica, dijo que la gestión kirchnerista fue "poco coherente: este es mi segundo intento, ojalá me vaya mejor", subrayó. 

Un aerogenerador eólico, impresionante tecnología que se fabrica en IMPSA en su fábrica central, en Mendoza. 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que en Argentina deberíamos tener muchas IMPSA. "Hoy tenemos muy pocas, los mendocinos debemos estar muy orgullosos que esta fábrica y su tecnología estén en Mendoza", dijo a los presentes en el acto que se desarrolla este mediodía en Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A

"Un país no se construye sólo con tener derechos, si no también con cumplir con nuestras obligaciones. Se ha bastardeado el debate tanto que es lo mismo pelear por el cierre de IMPSA que por si un casino cierra, sin menospreciar esa otra actividad", expresó Cornejo. 

SITIO ANDINO está en el lugar y te muestra la construcción de los aerogeneradores eólicos. Impsa construye en su planta los 26 motores que se necesitan para el Parque Eólico Arauco, de La Rioja. 


Nota en proceso. 

Te Puede Interesar