El Gobierno lanzará plan para comprar termotanques solares

Es para contribuir a la baja del consumo eléctrico, por lo que analiza lanzar antes de fin de año un plan de facilidades similar al de celulares.

Por Sección Economía

El Gobierno quiere impulsar el acceso masivo a termotanques a base de paneles solares para contribuir a la baja del consumo eléctrico, por lo que analiza lanzar antes de fin de año un plan de facilidades similar al presentado ayer para teléfonos móviles 4G.

Según adelantaron a Télam altas fuentes del Ejecutivo, el presidente Mauricio Macri ya le pidió a su equipo que implemente un programa de termotanques -especialmente destinado a las provincias del NEA y NOA, que tienen el mayor promedio de días de sol del país- similar "al de los celulares, con 12 cuotas y que esté listo en el correr del segundo semestre".

De hecho, fuentes oficiales confirmaron la intención del Presidente de instalar un termotanque a base de energía solar en la Quinta de Olivos -su precio oscila entre 22 y 25 mil pesos-, como informó hoy el diario Perfil.

El gesto presidencial en Olivos apunta a ser un ejemplo para los consumidores que quieran sumarse a esta opción de energía renovable, que comienza a ser más tentadora desde el aumento de tarifas dispuesto este año y que se convirtió en una de las principales preocupaciones de la Casa Rosada.

El Gobierno apunta a las provincias norteñas no sólo por su mayor cantidad de días soleados al año (especialmente comparado con la Patagonia) sino porque es la región del país en donde hay menos índices de red de gas, y esperan además que genere nuevos puestos de trabajo por la mayor demanda.

La austeridad energética se volvió una obsesión del Presidente, a tal punto que la menciona en todos sus últimos discursos -ayer bromeó con la excesiva calefacción que había en el CCK-, aunque desde el Gobierno, más allá de las marcha atrás, aseguran que se persistirá en el camino del ajuste de las tarifas y sin poner en duda la estabilidad del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Macri no coincide con la evaluación que hacen los medios y la oposición sobre Aranguren, dice que atacan al mensajero", explicó un miembro del entorno presidencial. 

Fuente: Télam


Te Puede Interesar