Empresas

Transporte público y energía en la mira de Siemens

La multinacional aspira a tener un rol protagónico en licitaciones que el Estado argentino haga.

Por Sección Economía

Siemens Argentina trabaja actualmente en diversos proyectos de movilidad, en el sistema de transporte público argentino, y también de infraestructura energética, al tiempo que aspira a tener un rol protagónico en las próximas licitaciones que el Estado argentino haga en materia de producción de energías renovables, destacó su director ejecutivo, Javier Pastorino.

"Aspiramos a continuar siendo un protagonista clave en esta evolución hacia un país más sustentable, desde el punto de vista económico, social y ambiental", sostuvo Pastorino, en diálogo exclusivo con Télam.

"Buscamos en este nuevo contexto dar continuidad a nuestra exitosa trayectoria en el país, aumentando significativamente las fuentes de trabajo directo e indirecto en el mediano plazo, y colaborando con la capacitación y perfeccionamiento de profesionales argentinos", añadió el CEO de Siemens Argentina.

Pastorino recordó que Siemens desarrolló su primer proyecto en Argentina en el año 1857, con la instalación del primer sistema telegráfico que acompañaba el recorrido del ferrocarril La Porteña en la ciudad de Buenos Aires, y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. 

"Actualmente estamos trabajando localmente en diversos proyectos, aportando valor a través de nuestra tecnología y servicios en campos tales como los de la electrificación, automatización y digitalización", subrayó el ejecutivo. 

En el sector del transporte, Siemens participa en diverso proyectos, como la electrificación del ferrocarril interurbano Roca, que recorre el sur del área metropolitana; y en línea H de subterráneos porteños, en la que además incorporó un moderno sistema de señalización, para brindar un servicio más frecuente y seguro.

Pastorino remarcó que Siemens continúa con sus planes para "mejorar la infraestructura energética del país, ampliando la capacidad de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de manera eficiente e inteligente, y aportando al mismo tiempo tecnología para contribuir al desarrollo del segmento del petróleo y gas".

En materia de generación, la empresa está culminando los proyectos termoeléctricos de Guillermo Brown, cerca de Bahía Blanca, y Ensenada, en la localidad del mismo nombre, ambas en la provincia de Buenos Aires; y Brigadier López, en el distrito santafesino de Sauce Viejo, que entre las tres aportarán cerca de 1.000 megavatios de potencia instalada al sistema.

Por otro lado, se están firmando contratos con diversas empresas de energía para proveer varias turbinas de generación eléctrica, en el marco de la ultima licitación de Generación Distribuida, convocada por el Gobierno, que busca sumar otros 1.000 megavatios al sistema interconectado nacional en el corto plazo.

"Esperamos por supuesto tener un rol protagónico en la próxima licitación de energías renovables y en todos los proyectos asociados para ampliar la capacidad de las redes de transmisión", indicó Pastorino.

Señalo que que "en el campo de la industria, los proyectos apuntan a unir los mundos virtual y real a través de soluciones de automatización y software innovadores, que permiten una mayor productividad y flexibilidad a las empresas locales, aumentando su competitividad". 

En este sector, destacó que "la gran mayoría de las industrias exportadoras líderes del país utilizan tecnología Siemens en sus líneas de producción, lo que les permite ser competitivas internacionalmente".

"Y en lo que respecta a la infraestructura de movilidad en nuestras ciudades, buscamos aumentar la eficiencia y calidad de los servicios de transporte, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental", detalló Pastorino, quien aseguró que "desde todas nuestras divisiones de negocio podemos, a través del ingenio y la innovación, hacer una contribución sustancial para la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas". Fuente: Télam

Te Puede Interesar