Mercados financieros

Banco Galicia coloca U$S250 millones en bonos

Los bonos son a diez años de plazo y con una tasa del 8,25 por ciento anual.

Por Sección Economía

El Banco Galicia colocó hoy de manera exitosa en los mercados internacionales un bono por 250 millones de dólares, a diez años de plazo y con una tasa del 8,25 por ciento anual.

”El éxito de la emisión se vio reflejado en el alto nivel de demanda de los inversores, que realizaron ofertas por aproximadamente 1.300 millones de dólares, más de cinco veces superior al monto de la colocación”, indicó la entidad bancaria en un comunicado.

La colocación a nivel internacional estuvo a cargo del Deutsche Bank y el JP Morgan, mientras que el Banco Galicia actuó como colocador a nivel local.

Esta emisión es la primera transacción que realiza una entidad argentina bajo las normas de Basilea III y el monto constituye capital regulatorio nivel 2 conforme las regulaciones del Banco Central.

La colocación concretada hoy por el Galicia se suma a otras emisiones realizadas durante los últimos días por empresas argentinas de manera exitosa. Ayer, el Banco Itaú colocó Obligaciones Negociables por 350 millones de dólares para la firma alimenticia Arcor, a un plazo de 7 años y una tasa fija de 6,50 por ciento. Fuente: Télam

Te Puede Interesar