viernes 24 jun 2022
superó a Arabia Saudita

Venezuela se convirtió en el país con las reservas petroleras más grandes

Así lo certificó en su informe anual la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Las reservas probadas de crudo venezolano superaron los 296.500 millones de barriles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 19 de julio de 2011 - 08:26

Venezuela se convirtió en el país con las reservas petroleras mas grandes del mundo,después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certificó en su informe anual que las reservas probadas de crudo venezolano superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010.

El documento, destaca que las reservas de Arabia Saudita se ubican en 264,5 millones de barriles, seguido por Irán con 151.170 millones de barriles y de Irak con 143.100 millones de barriles, reseño la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), según despacho de Ansa.

De acuerdo al texto, la cifra se logró luego de la incorporación de 86.411 millones de barriles de nuevas reservas, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona,(oriente) Maracaibo (occidente), Maturín(oriente), Barinas(sur) y Cumaná (oriente); así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV, y Campo Perla, en el estado Falcón (occidente).

El informe de la OPEP confirmó el anuncio que realizó el gobierno venezolano, en enero pasado, cuando alcanzó la meta y que posteriormente procedió a actualizar y a oficializar, tras la publicación en la Gaceta Oficial del pasado 14 de febrero.

Te Puede Interesar