las heras

Una jueza rechazó dos veces allanar un local donde habían 7 autos robados

Ante la negativa, el gobierno hizo un “registro de documentación” y encontró miles de autopartes de dudosa procedencia y al menos siete vehículos sustraídos. Tres detenidos.

Por Pablo Segura

Desde hace meses la División Sustracción Automotores y algunos organismos gubernamentales llevaban adelante una investigación sobre un negocio que está inscripto para comprar y vender repuestos, pero que en realidad era un desarmadero donde se escondían miles de autopartes robadas.

Con este informe, el fiscal de instrucción Fernando Giunta solicitó en dos ocasiones una orden de allanamiento para requisar el lugar pero la titular del Primer Juzgado de Garantías, María Cristina Pietrasanta rechazó ambos pedidos.

La decisión causó malestar en el ámbito policial y por esto el Gobierno se las ingenió para revisar de alguna forma el negocio, ubicado en Los Pescadores –Lateral este del Acceso Norte- y Los Gladiolos, justo al lado de una reconocida fábrica de muebles.

Todas estas puertas son de dudosa procedencia y serán identificadas por la policía. Foto: Axel Lloret.

Este jueves por la mañana personal de ATM, AFIP, Ministerio de Gobierno, efectivos policiales y hasta el propio ministro de Seguridad, Gianni Venier, llegaron al domicilio y ratificaron lo que la jueza no creía.

En el interior habían miles de autopartes de dudosa procedencia y se encontraron, hasta el momento, partes de 7 vehículos robados en los últimos meses.

“La medida continúa y durará uno o dos días más. Hasta el momento hemos encontrado siete coches robados, pero hay miles de autopartes por identificar”, explicó el fiscal Fernando Giunta.

Todas estas autopartes fueron encontradas en el lugar. Foto: Axel Lloret

El magistrado tomó intervención del caso una vez que la policía advirtió las autopartes. Por ello se trasladó hasta el lugar y ordenó la aprehensión de los tres empleados del lugar.

El encargado será imputado por “encubrimiento agravado con el fin de lucro”, mientras que los otros dos posiblemente recuperen la libertad, tras someterse a una declaración informativa, que es cuando se está entre ser testigo o acusado.

Por su parte, la justicia intentaba por estas horas identificar al dueño del local –sería Marcelo Cesere-, quien no estaba en el lugar. Este individuo había adquirido una habilitación de la Municipalidad para que en el local funcionara un negocio de compra y venta de respuestos. Poco de eso ocurría a diario.

En el lugar había partes de al menos siete autos robados. La pesquisa continuará varios días. Foto: Axel Lloret

“Es realmente llamativo la cantidad de autopartes que encontramos. Tapas, puertas, de todo y de muchos autos modernos”, explicó una alta fuente policial.

Este mismo funcionario agregó que cuando la jueza rechazó en primera instancia el allanamiento sumaron más pruebas aún, pero ni así lograron el visto bueno de la magistrada. Esto generó malestar en los pesquisas.

“Si no nos ayudan ellos, nuestro trabajo no sirve”, lanzó otro de los uniformados.

¿Pensás que los dueños de este lugar deberían quedar detenidos? 

Te Puede Interesar