Industria automotriz en crisis

Scania suspendió a 360 trabajadores

La caída en el mercado automotor brasileño repercutió directamente en la firma sueca.

Por Sección Economía

La caída en el mercado automotor brasileño repercutió directamente en la firma sueca Scania, que decidió suspender por 15 días a 360 trabajadores de la planta que tiene en la localidad de Colombres, en el interior de Tucumán.

La producción local abastece principalmente de cajas de cambios y diferenciales para los camiones que se ensamblan en el Brasil, desde donde se distribuyen en todo el mercado latinoamericano.

Scania dispuso que 250 de sus empleados gocen de vacaciones adeudadas de otros años y que el centenar restante esté alcanzado por una parada técnica de mantenimiento, que fue adelantada del cronograma habitual.

El anuncio de la paralización de la producción fue efectuado por el secretario general de SMATA Tucumán, Luis Diarte, quien aseveró que "hay mucha preocupación por la caída de las ventas a Brasil y a otros países, porque aunque las suspensiones no afecten los sueldos de bolsillo, sí nos pone en alerta por el futuro de una industria en la cual todo depende de la evolución del sector en el mundo y en la región".

En diálogo con la prensa local, Diarte agregó que una manera de paliar el embate de la crisis brasileña sería fomentar con desgravación impositiva la industria argentina del sector, con el eje puesto en los autopartistas, proyecto que está en tratamiento en el Congreso de la Nación.

"No peligran los puestos de trabajo, pero vamos a cuidar a cada trabajador. De la producción argentina de autopartes, el 80% va destinado al Brasil, que desde hace rato no levanta cabeza", afirmó.

Hoy también se supo que la fábrica textil Alpargatas no renovará los contratos laborales de 70 trabajadores que vencen el 25 de este mes, por la crisis del sector.

"Originalmente eran personas que estaban destinadas a seguir trabajando pero a las que no les van a renovar el contrato, por lo que son despidos. Lamentablemente todas las empresas están anunciando que van a tomar medidas con el personal porque no están soportando la situación económica, la caída del consumo interno y el tarifazo", aseveró el apoderado tucumano de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado. Fuente: DYN

Te Puede Interesar