atraco en domaine du mont

El prófugo de un caso resonante que era pescador en la clandestinidad

Sergio Maximiliano Gómez, condenado por el asalto a una posada vip de Maipú donde violaron a la dueña del lugar, fue recapturado tras casi 4 años.

Por Pablo Segura

El 28 de enero del 2009 un grupo de delincuentes perpetró un violento asalto en una posada vip de Maipú que conmocionó a la provincia. Al menos 8 ladrones violaron a la dueña del lugar y saquearon a los extranjeros que se hospedaban allí.

Los investigadores judiciales pusieron tras las rejas a todos los autores y luego la Quinta Cámara del Crimen condenó a la banda. Sin embargo, un año después uno de estos delincuentes escapó insólitamente de la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Sergio Maximiliano Gómez Muñoz (28), conocido como el “Maxi”, escaló el muro con una soga y un gancho y así accedió a calle Plantamura, donde terminó de concretar la huida. Su fuga causó un cimbronazo en el Servicio Penitenciario e incluso cuatro agentes fueron suspendidos por “negligencia”.

Desde ese entonces, el paradero de Gómez Muñoz fue una incógnita hasta la noche de este lunes, cuando fue apresado en Puerto Madryn, Chubut.

“Maxi” había llegado a esa provincia tras escapar y allí trabajaba en una pesquera para poder subsistir. Tal es así que justamente fue una entrevista de trabajo lo que lo delató ante policías de la División de Búsqueda de Prófugos de nuestra provincia que lo buscaban intensamente.

Tras la fuga del reo, el Gobierno ofreció 10 mil pesos de recompensa.

Gómez Muñoz se escapó el 4 de diciembre del 2012 y desde ese día varios policías lo buscaban. Recién el 7 de julio de este año ingresó un dato a la división acerca de un hombre que usaba varios nombres y que estaba trabajando en una pesquera de Puerto Madryn.

Gracias a algunas medidas judiciales, los sabuesos establecieron que en esos días el sujeto tenía pactado una entrevista laboral con una mujer llamada Susana. La reunión iba a realizarse en una empresa de calle Sarmiento al 700 de Chubut.

La policía de nuestra provincia se comunicó con la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y su jefe, Gustavo Jaramillo, confirmó lo que se sospechaba: ese sujeto era el “Maxi”, quien en la clandestinidad buscaba trabajo para poder sobrevivir.

El sospechoso, que hoy tiene 28 años, terminó trabajando en la "Pesquera Alpezca", donde su jornada laboral terminaba a las 22. Es así que este lunes una comitiva lo esperó hasta que saliera de su empleo y apenas bajó del barco fue capturado. Ahora será traído a Mendoza.

Un caso que causó conmoción

“Maxi” cumplía en nuestra provincia una pena a 18 años y 10 meses, luego de que la Quinta Cámara del Crimen lo encontrara culpable de un “robo agravado en poblado y en banda”. Cuando se fugó llevaba detenido 3 años, 10 meses y 4 días.

Junto a él había sido condenado el resto de la banda que perpetró el recordado golpe, que ocurrió el 28 de enero del 2009.

Ese día al menos 8 delincuentes irrumpieron en la posada Vip Domaine Du Mont, en Maipú, cuya dueña era una mujer canadiense.

Esa víctima fue violada por uno de los sujetos, mientras el resto de los ladrones saqueaban a los turistas extranjeros que se hospedaban allí. El caso causó una fuerte conmoción en la provincia.

Tras una buena investigación judicial, todos los sospechosos llegaron a juicio. El 27 de diciembre del 2011, el tribunal de la Quinta Cámara del Crimen formado por Laura Gil de Chales, Gonzalo Guiñazú y Marcelo Gutiérrez del Barrio condenó a seis de los ocho acusados.

Claudio Alexander González, autor material de la violación, fue condenado a 23 años de cárcel, “Maxi” recibió 18 años y 10 meses; Daniel Adrián Guaquinchay 12 años, Daniel Paredes 18 años, Cristian Segundo Reina 12 años y Adrián Gonzalo Palacio 7 años y 10 meses.

En tanto que Luis Alberto Agüero y Jesús Feliciano Reina fueron absueltos.

Un año después, “Maxi” se fugó de la cárcel y el gobierno ofreció 10 mil pesos de recompensa. Ahora, a casi cuatro años de ese hecho, nuevamente toda la banda quedó tras las rejas.


Te Puede Interesar