8 de noviembre de 2026
{}
conmoción

San Carlos: ató un perro al auto y lo arrastró hasta matarlo

Un vecino denunció el hecho en la policía, pero cuando los uniformados llegaron al lugar el can ya había fallecido.

Por Sección Policiales

Un aberrante hecho ocurrió este mediodía en San Carlos cuando un hombre ató a un perro al auto y lo arrastró hasta que el can falleció.

El caso tuvo lugar en calle La Salada y despertó el enojo de todos los vecinos de la zona.

Uno de estos habitantes fue quien llamó a la policía para advertir que un hombre había atado a un perro del cuello y a su auto, un Peugeot 505, para luego arrastrarlo por varios metros.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al can, de raza Ovejero Alemán, fallecido.

Ante esto, personal de la Comisaría 18 de San Carlos hizo el procedimiento de rigor y ahora la Justicia investiga el caso, bajo la Ley Sarmiento, que promueve la protección de los animales.

Según trascendió el conductor del auto está identificado, aunque no se ha iniciado ningún proceso judicial en su contra. De todos modos, cabe recordar que la Ley Sarmiento sólo contempla penas menores, que no tienen sanciones con privación de libertad.

¿Creés que el conductor del auto debería ser detenido por este hecho?

LO QUE SE LEE AHORA
Maipú: Ignoró las señales de la Policía y descubrieron cuánto alcohol tenía en sangre.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria
Banco Nación ofrece descuentos de hasta el 25% en supermercados: las promociones en Mendoza
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.