Divisas

El Banco Central intervino y el dólar bajó a $14,85

El Banco Central salió a comprar U$S215 millones para equilibrar la oferta.

Por Sección Economía

El dólar retomó la tendencia negativa ayer y cayó 9 centavos, a $14,85, a pesar de que el Banco Central salió a comprar U$S215 millones para equilibrar la oferta. 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró ayer a $14,50 para la compra y a $14,85 para la venta, tras operar toda la rueda a la baja, pese a intervenciones de entidades financieras públicas, informa NA.

En el inicio de semana, el dólar había quebrado la tendencia negativa de las últimas cuatro ruedas, al sumar dos centavos, a $14,94 para la venta. Así sucedió en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador indicaron que la última liquidación fue de poco más de U$S449 millones, muy por debajo de los U$S709 millones de la anterior. 

En ese escenario, en lo que va del mes, el dólar minorista perdió 2,42%, por lo cual volvió a tocar el menor valor en tres semanas. 

Este martes, el segmento mayorista ofreció el dólar con un retroceso de ocho centavos, a $14,58 frente a una marcada oferta. Para frenar la caída de la divisa, el Central compró unos U$S215 millones. 

Las reservas internacionales finalizaron en U$S33.874 millones, lo cual representó un incremento de U$S238 millones respecto del día hábil anterior. 

En un comunicado, la entidad indicó que se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S2 millones. El dólar blue saltó nueve centavos, para venderse a $15,09, por lo cual se posicionó por encima del valor del oficial. En el mercado de futuros, donde se operaron U$S300 millones, los precios del dólar terminaron a $14,77 para fin de mes. El euro cotizó a $15,97 para la punta compradora y a $16,65 para la vendedora.

Te Puede Interesar