barrio 20 de julio

Cayó banda narco que custodiaba la droga con cámaras de seguridad

Fue tras 3 allanamientos en Las Heras. Incautaron 615 plantas de marihuana, armas y proyectiles. Fue detenido “El Gordo” Isaac, líder de la organización.

Por Pablo Segura

El nombre Isaac Rojas aparecía en varias causas donde se investiga el comercio de estupefacientes. De esta forma, la policía de nuestra provincia tenía al “Gordo” como principal sospechoso de ser líder de una banda narco que operaba en Las Heras y este martes esas especulaciones se confirmaron.

Personal de Narcocriminalidad allanó tres casas en el barrio 20 de Julio de Las Heras –ubicado al este de la cancha de Huracán Las Heras- y secuestró 615 plantas de marihuana que, según los uniformados, iban a producir más de 250 kilos de esa droga.

El procedimiento más exitoso fue en calle Sarmiento al 2.300, donde la banda tenía una casa acondicionada para el cultivo de marihuana. En esa morada fue capturado “El Gordo” Isaac, hijo de la “Chilena” Ruth, una mujer conocida en el mundo del hampa y vinculada al narcotráfico –actualmente está libre-.

Además de la droga, la policía secuestró armas y cientos de municiones. 

Lo cierto es que en la vivienda la policía halló dos habitaciones preparadas para un invernadero. Entre esos dos cuartos habían tres aires acondicionados y un termómetro digital, para lograr la temperatura ideal a la hora de cultivar esa droga.

Como si esto fuera poco, en la puerta principal y otros sectores de la morada, había cámaras de seguridad para vigilar las inmediaciones del domicilio. “Tenían todo controlado”, resumió una alta fuente policial.

Además de las plantas, en el domicilio hallaron una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12.70, más de 70 cartuchos del mismo calibre y cerca de 14.800 pesos en efectivo.

Por su parte, en las otras dos casas requisas también se hallaron semillas, cogollos y más dinero en efectivo.

En total se hicieron tres allanamientos. El más exitoso fue en calle Sarmiento al 2.300 de Las Heras.

Según explicaron autoridades de la Policía, la investigación se inició hace dos meses, luego de que ingresara al Fono Drogas una denuncia anónima, sobre la comercialización de estupefacientes en esa casa de calle Sarmiento.

Fue así que una comitiva comenzó a realizar tareas de inteligencia. Días atrás la División de Narcocriminalidad pidió una serie de allanamientos, que luego fueron aprobados por la jueza Claudia Nofal, en turno durante la feria judicial.

Los efectivos que participaron del operativo se mostraron satisfechos con el resultado de la medida. Encargados de la división explicaron que por cada planta se saca más de 400 gramos de droga para comercializar.

En base a esto, se estima que la incautación de esta tarde supera los 250 kilos que iban a ingresar al mercado ilegal.

¿Creés que con este allanamiento se desbarata esta banda narco que opera en Las Heras?

Te Puede Interesar