Vinos

Lo nuevo de Domiciano, Altocedro, Robino y Canale

Llegan nuevos vinos, varietales exclusivos y se renuevan líneas con fuerte presencia en el mercado interno.

Bodega Domiciano presenta Estelar, un vino diseñado para disfrutar de los buenos momentos. Estelar es un vino elaborado con uvas 100% Malbec de Barrancas, en Maipú, provincia de Mendoza. Estelar de Bodega Domiciano se realiza con uvas seleccionadas y cosechadas en Abril antes de la salida del sol y con todas las estrellas de testigo. De esta manera se evita la oxidación conservando al máximo su expresión aromática. Una vez ingresada la uva a la bodega se macera en frío por 3 días en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. Luego, el reposo del vino con roble francés y americano, durante 6 meses, le aporta un excelente equilibrio.

Estelar de Bodega Domiciano es de color rojo intenso, con aromas que recuerdan a frutos rojos y mermeladas, en perfecta armonía con la elegancia del roble.

En boca es robusto, de taninos suaves y equilibrada acidez. Fácil de tomar y difícil de olvidar.

Estelar tiene un precio sugerido de venta de 97 pesos y puede encontrarse en las mejores vinotecas de todo el país.

Una estrella es tuya, hace tu día Estelar.

Bodega Domiciano se destaca por cosechar y seleccionar las uvas antes de la salida del sol, con las estrellas como testigos, de esta forma logra preservar al máximo su expresión aromática. Ese es el secreto de la calidad de sus vinos.

Sus viñas se ubican sobre la margen sur del Río Mendoza, donde el terreno es pedregoso, de mucha profundidad y gran amplitud térmica, un lugar de privilegiado para realizar vinos de calidad.

Los viñedos son conducidos en espaldero alto e irrigados con el agua más pura del río, proveniente del deshielo de la cordillera de Los Andes. Todos estos factores, sumados a la tecnología de última generación, la pasión y el respeto por el buen vino de quienes integran Bodega Domiciano, permiten elaborar vinos Premium y obtener la mejor relación precio calidad.

Bodega Domiciano produce en el país Estelar, Cosecha Nocturna, Reserva Nocturna, Cosecha de Estrellas, Espumante Domiciano.

Bodega Domiciano exporta el 90% de su producción y la calidad de sus vinos es reconocida Nacional e Internacionalmente.

Los Galos 100% Petit Verdot

La bodega del reconocido enólogo Karim Mussi Saffie, Altocedro, presenta un single vineyard 100% Petit Verdot, realizado con uvas provenientes de La Cañada en La Consulta. “Los Galos” forma parte de la Colección “Fincas” de Altocedro, y la misma se completa con: “Los Tanos” (Altamira), “Los Turcos” (El Cepillo) y “Los Gallegos” (Chacón). Cada uno de estos distinguidos vinos de La Consulta además, rinde un homenaje a los inmigrantes que forjaron la industria vitivinícola.

Desde sus inicios, Altocedro ha mantenido un constante desarrollo de varietales y vinos destacados por su elaboración, elegancia y originalidad.

“Los Galos” es un Petit Verdot injertado en un parral antiguo ubicado en la zona de La Cañada, al noreste de La Consulta, lugar donde la familia Laborde (propietaria del viñedo) ha experimentado y desarrollado nuevos varietales por más de 70 años.

Al respecto de este vino, Karim comenta: “Por sus características nobles de origen bordelés, ya utilizabamos este varietal como componente clave de nuestros vinos de corte. En el año 2013, asumimos el desafío enológico de elaborarlo de forma individual para poder así descubrir su máximo desarrollo organoléptico. El objetivo fue crear un Petit Verdot que pudiera expresarse de forma excepcional en un terruño como La Consulta”.

Este novedoso producto se elabora de forma tradicional en pequeñas vasijas de hormigón para posteriormente, desvinarse en barricas bordelesas para una crianza de 18 meses.

La primera producción es una partida limitada de sólo 1.300 botellas y tiene un precio sugerido de: $ 630.

La bodega y viñedos de Altocedro están ubicados en la privilegiada zona de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.

Su enólogo y propietario, Karim Mussi Saffie, utiliza prácticas de cultivos sustentables para producir cantidades limitadas de vinos impulsados por el terruño. Los viñedos alcanzan hasta los 100 años de edad. La cosecha, la selección y molienda de las uvas se realizan de forma manual. La fermentación ocurre en pequeños tanques de concreto o en barricas y la extracción se lleva a cabo utilizando un sistema de gravedad diseñado en la bodega hace más de cien años. Altocedro se ha convertido en uno de los vinos emblemáticos de La Consulta.

Novecento se renueva

Novecento, la marca de vinos y espumantes jóvenes de la bodega Dante Robino que conquistó al mercado argentino por su calidad e innovación, presenta la nueva imagen de la línea Novecento Varietales.

Novecento Varietales se distingue por sus vinos francos, jóvenes y frutados. Es una propuesta actual para las nuevas generaciones de consumidores que valoran el equilibrio y buscan descubrir la tipicidad propia de cada varietal.

La nueva imagen incorpora en la etiqueta una estrella que distingue a la línea y logra expresar la personalidad urbana de la marca, trasmitiendo un concepto claro y despojado, pero con un estilo moderno y vivaz.

“Novecento es una marca cercana a los consumidores y este restyling es un desafío clave para seguir acompañándolos en su crecimiento, ofreciéndoles una imagen renovada y una mejora continua en la calidad”, destacó Rafael Squassini, director comercial de Bodega Dante Robino.

La línea de varietales de Robino está integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay. Se presenta en botella de 750 ml. El precio sugerido de venta es de $59.

Un Cabernet Franc sureño

“Somos unos convencimos del potencial del Cabernet Franc”, dice Guillermo Barzi en el marco del lanzamiento del nuevo Humberto Canale Estate Cabernet Franc 2015. “La idea fue conseguir una uva de ciclo medio que madurara todos los años en la Patagonia hasta convertirla hoy en un sello propio de nuestros vinos de alta gama”, continúa Barzi, presidente de Humberto Canale y heredero familiar de la bodega patagónica.

Humberto Canale Estate Cabernet Franc 2015 es un vino intenso, moderno, amable, con gran personalidad y -como todos los vinos de la Patagonia- posee una muy buena capacidad de guarda. Un 20% del caldo fue criado en barricas de roble francés y americano durante 7 meses antes del embotellado y 6 meses de estiba en la botella previos a su comercialización, informan desde la bodega.

“El Cabernet Franc es una variedad que se está poniendo de moda en el mundo, una tendencia que en nuestro país se está replicando. Se trata de un tinto de alta expresión frutal y con un final que persiste en la boca. Para disfrutarlo en su plenitud, lo mejor es abrirlo y dejarlo airear un rato antes de beberlo”, recomienda Barzi.

Si bien la llegada del Cabernet Franc a la Patagonia es relativamente reciente, “corría el año 1995 cuando importamos a Río Negro los primeros clones de Francia. Tiempo después lanzamos al mercado Marcus Gran Reserva 2001 como nuestro primer Cabernet Franc varietal dentro de los top de gama”, dice Guillermo Barzi.

La incorporación del Cabernet Franc completa la línea Humberto Canale Estate junto al Cabernet-Merlot; Malbec; Merlot, PinotNoir; en tintos y SauvignonBlanc y Viognier en blancos, trayendo aparejado un cambio en el packaging, nuevas etiquetas que aportan frescura, juventud y modernidad a todos sus integrantes.

El nuevo Cabernet Franc de la bodega lleva al mercado con 92 puntos del influyente crítico internacional James Sackling (ex Revista WineSpectator), altas calificaciones que se repiten para su par de la línea Humberto Canale Estate Malbec 2015.

Los productos están disponibles en los principales restaurantes del país, vinotecas y cadenas de supermercados.

Te Puede Interesar