Prevención de accidentes

Fin de semana largo: la Policía retuvo 356 licencias y hubo 83 accidentes

Fue tras un operativo que incluyó 29 puestos fijos en toda la provincia. Se hicieron 2.011 actas y se detectaron 61 casos de alcoholemia positiva.

Por Sección Policiales

Personal de Policía Vial llevó adelante durante todo el fin de semana largo un operativo en toda la provincia que dejó como resultado final la retención de 356 licencias de conducir por la comisión de infracciones graves o gravísimas.

Los procedimientos empezaron el jueves por la noche y terminaron a las 6 de este lunes, en distintos puntos de la provincia.

Durante el día hubo entre 25 y 29 puestos fijos, en los que trabajaron al menos 60 efectivos. En tanto que por la noche se instalaron 12 controles de alcoholemia con la afectación de más de 30 uniformados.

El resultado, según las autoridades policiales, fue “exitoso”. Gabriel Pereyra, Jefe de Policía Vial, indicó que en el lapso antes mencionado se labraron 2.011 actas viales, de las cuales en 356 casos se retuvo la licencia de conducir.

“Las faltas más comunes son alcoholemia positiva, falta de luces o cruzar la doble línea amarilla”, indicó Pereyra.

En el balance general también se informa que se secuestraron 27 autos y 26 motos que no tenían la documentación correspondiente.

En horas de la noche se hicieron 589 controles de alcoholemia, de los cuales 61 dieron positivos. Ante estos casos, si en el auto había otro posible conductor que no hubiese ingerido alcohol, el coche podía seguir circulando –con la multa correspondiente-. De lo contrario, el coche quedaba retenido.

Desde el jueves a la fecha, se registraron 37 accidentes sin heridos, en tanto que hubo otros 46 choques con lesionados.

En total los heridos alcanzaron a ser 64, aunque afortunadamente ninguno de ellos revestía gravedad.


Te Puede Interesar