Industria en crisis

Suspensiones de personal en automotrices de Córdoba

Más de dos mil operarios serán suspendidos por entre uno y treinta días. Exceso de stocks.

Por Sección Economía

Más de dos mil operarios serán suspendidos por periodos que varían entre uno y treinta días con goce del 75 por ciento de sus sueldos, en distintas automotrices de la provincia de Córdoba. 

A partir de hoy la fábrica de camiones Iveco, en la localidad cordobesa de Ferreyra, suspenderá durante una semana a 500 empleados a raíz de un exceso de stock derivado de la caída de la demanda internacional, según publicó un matutino cordobés. 

Asimismo, la fábrica de automotores Fiat suspenderá 1.500 trabajadores y otros 350 se verán afectados por inactividad en la plata MQ200 de Volkswagen. 

Mientras tanto, la planta de la empresa Renault de Santa Isabel permanecerá inactiva a raíz de 110 obras de mantenimiento requeridas para la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales. 

De acuerdo a lo indicado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) en el mes de junio ya se produjo una caída de la producción automotriz ya que el primer semestre cerro con un 14 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

Te Puede Interesar