Caída en las ventas

Alertan por un consumidor "conservador"

"El fin de semana largo el turismo fue “gasolero” y esto obedece a los precios altos", afirman.

Por Sección Economía

El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Ruben Manusovich, advirtió hoy que, si bien las ventas durante el feriado largo crecieron un 25 por ciento, "el comportamiento de los consumidores fue conservador".

“El comportamiento de los consumidores fue conservador. Es turismo “gasolero” y esto obedece a los precios altos", comentó el funcionario.

"Aunque el sector minorista absorbe todo lo que puede la remarcación, no puede trabajar a pérdida. De lo contrario no llega a reponer la mercadería y tiene que cerrar sus puertas, como lamentablemente está ocurriendo”, añadió el presidente de la entidad.

"Los comercios minoristas facturaron este fin de semana largo $1.800 millones, se movilizaron un millón de personas que en promedio gastaron $600 diarios, con una estadía promedio de tres noches”, indicó un informe de la entidad. 

Esto significa un “incremento de ventas del 25%, medidas en pesos, aunque si se observa en unidades, cayeron un 5%”.

En cuando a la ocupación hotelera fue dispar: "En las provincias de Jujuy y Tucumán, donde se llevaron a cabo los festejos oficiales por el bicentenario de la declaración de la Independencia, la ocupación llegó al 98%”.

A su vez, “en las 17 provincias en las que se inician las vacaciones de invierno, entre ellas, las de la Mesopotamia (termas y cataratas), las de Cuyo (nieve) y Córdoba (sierras), la ocupación ya llega al 80%", agrega el informe. Fuente: Télam


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