Las familias de Marina y Majo piden intervención urgente a la CIDH

Los Coni y Menegazzo brindarán mañana una conferencia de prensa para explicar la medida cautelar. Piden "intervención urgente de la Comisión para proteger las pruebas".

Por Sección Policiales

En las últimas horas, las familias de las jóvenes mendocinas asesinadas brutalmente en Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni, realizaron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que "intervenga de manera urgente en la investigación por el femicidio y para proteger el material probatorio".

Las familias han denunciado, desde un principio, las deficiencias groseras que vieron en la investigación llevada adelante por la justicia ecuatoriana. De hecho, en su momento el Gobierno de Mauricio Macri colaboró enviando un equipo de forenses argentinos para fiscalizar y realizar las autopsias.

En los últimos días, uno de los dos imputados por el doble femicidio, Alberto Mina Ponce, pidió ser incluído bajo la figura del "arrepentido" por lo que rápidamente se abrieron nuevas líneas de investigación teniendo en cuenta que podría haber nuevos culpables del asesinato.

Los Coni y Menegazzo solicitaron esta semana a la Comisión Interamericana de DDHH que "intervenga de manera urgente ara proteger el material probatorio y evitar la culminación del proceso penal sin una diligente investigación".

La posibilidad de encontrar más culpables del crimen

Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los dos detenidos e imputados por doble homicidio contra María José Coni y Marina Menegazzo, delito agravado por uso de drogas, violencia y abuso sexual, se acogió a la figura penal del “arrepentido”, que en la justicia ecuatoriana se traduce en que confirma su participación en los hechos y que “colaborará para juzgar a los otros responsables”. 

Tal como lo anticipó SITIO ANDINO la semana pasada, con la jugada de Mina Ponce se abren muchas posibilidades. La que sigue la Fiscalía es la posibilidad de que otras personas hayan participado en el asesinato de Marina y María José. Leé de nuevo la investigación que llevamos adelante: aquí

Este miércoles, las dos familias realizarán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida cautelar solicitada a la CIDH por las deficiencias que consideran se han producido en la investigación.

Te Puede Interesar