lo decidió el tof 1

Le dieron la prisión domiciliaria a Otilio Romano

Es por su estado de salud, tras un pedido especial de su abogado. Estará preso en una casa con pulsera electrónica.

Por Pablo Segura

El Tribunal Oral Federal 1 de nuestra provincia le concedió a Otilio Roque Romano el beneficio de la prisión domiciliaria, por su deteriorado estado de salud.

Esto fue aceptado por los jueces ante un tercer pedido que hizo el abogado del imputado, Ariel Civit. Los primeros dos habían sido rechazados por el tribunal, que ahora dio lugar.

Romano estaba preso en una celda de San Felipe, acusado de delitos de lesa humanidad y actualmente en medio del debate en su contra, en el que puede llegar a ser condenado a prisión perpetua.

En ese sentido, el acusado seguirá asistiendo a cada una de las jornadas del proceso, que por estos días está en etapa de alegatos. Se espera que en setiembre pueda haber sentencia.

Fuentes judiciales indicaron que Romano seguirá su proceso de detención en una casa suya, que está ubicada en el Gran Mendoza –no se publica la dirección por cuestiones de seguridad- y que tendrá que llevar consigo una pulsera electrónica.

El abogado de Romano fue notificado esta mañana de la decisión, que fue firmada por los jueces Waldo Piña, Juan Antonio Macias y Raúl Alberto Fourcade.

“Los primeros dos rechazos que habíamos tenido eran sin motivo. La salud de Romano está muy deteriorada y no puede estar preso”, sostuvo Civit, al confirmar la resolución de los magistrados.

Romano tiene 72 años y padece de “policitemia vera”, que es un problema en la sangre. Pero además es diábetido, insulino dependiente y sufre depresión.

“Las condiciones en la cárcel no eran buenas. No tenía luz ni nada. No podía seguir ahí”, agregó el abogado defensor.

Civit sostuvo además que Romano seguirá un tratamiento médico especial en el domicilio donde, desde este martes, seguirá detenido.

“No se moverá de ese lugar. Y sólo saldrá para ir a las jornadas del debate”, aseguró el abogado.

¿Te parece correcta la decisión del Tribunal Oral Federal 1? 

Te Puede Interesar