segundo semestre

Sanchís: “Si la inflación no baja, será difícil que se recomponga la construcción

El Presidente de la Cámara de la Construcción se mostró, de todas maneras, optimista con el segundo semestre.

Por Sección Economía

El inicio del segundo semestre genera dudas sobre la reactivación de la economía y el descenso de la inflación, tal como prometió el Gobierno de Mauricio Macri en su inicio de gestión.

Jorge Sanchís, presidente de la Cámara de la Construcción, se mostró optimista sobre el futuro en el sector en la obra pública, ya que “se está hablando de nuevos planes de viviendas, partidas de dinero para obras en ejecución, lo que nos hará trabajar más tranquilos”.

En el programa Sin Verso, por Radio Andina, aseguró que “todo lo malo” que podía pasar, ya sucedió en el primer semestre, que fue “mucho más duro que lo que se esperaba”. El pago con bonos por parte del Gobierno provincial, con un retraso de varios meses, fue lo que más problemas generó en el sector de la Construcción, explicó.

Sanchís también sostuvo que las medidas de ajuste que promovió Macri “había que hacerlas”, y lo mismo con el gobierno que conduce Alfredo Cornejo en la provincia.

“Necesitábamos un sinceramiento de las cuentas y un ordenamiento del gobienro. En la provincia no hemos visto mayor actividad en obras, pero por lo menos ha habido un orden, y se sabe en que situacion estamos. Están cumpliendo con los pagos que prometieron, así como también con los certificados”. 

Escuchá el audio de la entrevista:

Te Puede Interesar