EN MENDOZA

Vacaciones de invierno: una sola salida en familia puede costar cerca de $1.200

Esto es lo que puede gastar en promedio una familia tipo. Entrá a la nota, conocé los precios y enterate cuales son las opciones más económicas.

Padres, abuelos y tíos preparen sus billeteras porque llegan las vacaciones de invierno, y las actividades para los más chicos están cada vez más caras. Hoy en día, para que cuatro personas disfruten de una sola salida recreativa deberán desembolsar como mínimo $1.200.

Aquellas familias que por distintas razones no se irán de viaje en este receso invernal (del 11 al 22 de julio), deberán planear “días especiales” para que los chicos no se aburran en la casa y por lo menos disfruten de alguna salida en sus vacaciones.

Para estos casos, la provincia ofrece un abanico de alternativas, entre los que se encuentran obras de teatros, cines, musicales y el Acuario, entre otras cosas.

Sin embargo, la mayoría de estas salidas especiales tienen un costo, y de acuerdo a un sondeo que realizó SITIO ANDINO por los lugares más frecuentados en las vacaciones, para una familia tipo (dos adultos y dos menores) el valor de un solo día de recreación supera ampliamente los mil pesos.

Cine

Ir a ver los estrenos infantiles al cine, es un clásico para muchos grupos familiares. La entrada general al cine cuesta $105, luego aumenta de acuerdo al día, el horario de la función y la sala en que se vea la película (3D, Gold Class, entre otras opciones que ofrecen las distintas cadenas de cines).

A esto, se le suma el refrigerio que se vende en el ingreso a la sala. Por ejemplo, una promo que consta de cuatro gaseosas chicas y un balde grande de pochoclo ronda los $230. También, en estos lugares se ofrecen productos que pueden llegar a valer desde $300 en adelante.

Es así, que una salida al cine para cuatro personas, según las tarifas mínimas y promos, puede salir unos $650. Si a esto le sumamos el almuerzo o cena en un local de comidas rápidas ($150 el combo), quedan unos $1.250.

Vale aclarar que con respecto al valor de las entradas al cine, muchas tarjetas de crédito ofrecen promociones de 2x1.

Teatro

El receso invernal es la gran oportunidad para que producciones infantiles nacionales de renombre visiten la provincia. A diferencia de años anteriores, las obras de teatro y musicales, este año son menos. Sin embargo, el precio de las entradas es mucho mayor.

Los valores parten desde los $200 hasta los $500 en algunas obras. Teniendo en cuenta dichos montos, una salida al teatro más un almuerzo o cena, para una familia tipo, el gasto rondará alrededor de los $1.400.

Una opción más económica

Además de los cines y teatros con más publicidad en Mendoza, hay otros lugares donde también se ofrece entretenimiento y a menor costo.

El Acuario y el Serpentario, son un clásico para estas vacaciones de invierno y siguen formando parte de las visitas más económicas.

Por el lado del Acuerdo municipal, el ingreso para las personas de 13 a 65 años cuesta $30, y para los menores de entre 4 y 12 años, sale $14. Es gratis para los niños que tienen menos de 3 años y las personas que superan los 65.

En tanto, para el Serpentario, la entrada general cuesta $35 y para los menores de 12 años sale $25.

En este rubro de visitas económicas también se encontraba el Zoológico de la provincia, pero por problemas públicamente conocidos, el paseo está cerrado.

Teatro para todos

Del 10 al 24 de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza ha programado una amplia grilla con teatro para niños, títeres, visitas guiadas en museos y narradores

Los escenarios donde se ofrecerán estos espectáculos para grandes y chicos serán el Teatro Independencia, el Espacio Le Parc, el Museo Cornelio Moyano, la Biblioteca San Martín y los Distritos Cultural de todo el territorio.

Varios de estos eventos serán gratuitos, y para los que se deba abonar, la entrada general costará $50. Ver grilla.

Cine a bajo costo

En el Cine Imperial de Maipú, el precio de las entradas oscila entre los $20 y $60, según la proyección. En su página web oficial se puede ver la programación.

Con respecto al Cine Universidad (Maza y España, Parque Central), donde se proyectan películas de cine arte y cine comercial, la entrada general es de $80. La programación se puede consultar en http://cine.uncuyo.edu.ar/

En tanto, en el Espacio INCAA Guaymallén, sala Armando Tejada Gómez (Pedro Molina 110 de Guaymallén) las entradas tienen un valor que parten desde los $10 pesos en adelante. La programación se puede encontrar en su perfil de Facebook: Espacio Incaa Guaymallén.


¿Estás en condiciones de tener varias salidas mensuales en familia?

Te Puede Interesar