8 de noviembre de 2026
{}
homicidio en fray luis beltrán

Escalofriante testimonio de uno de los detenidos por el crimen de Trinidad Rodríguez

El menor de los tres hermanos imputados pidió declarar. Culpó a los otros dos sospechosos, dijo que fue abusado por el mayor y culpó a este por otra violación intrafamiliar.

Trinidad tenía 8 años. Creen que la atacaron cuando iba a la escuela.

Fue el menor de estos, Matías Concha (18), quien culpó a sus dos hermanos por el caso y aseguró que estos dos lo habían abusado sexualmente en otra ocasión.

Como si esto fuera poco, acusó directamente al mayor de estos, Jesús Concha (23), de haber violado al cuarto hermano, que tiene 14 años y no está detenido por el caso.

Dijo que ese hecho ocurrió meses atrás y aseguró que él fue testigo directo del ataque.

La declaración que se dividió en tres partes, se realizó bajo la presencia del fiscal de instrucción Galdo Andreoni, quien se sorprendió por los detalles aportados.

No obstante, fuentes judiciales cercanas al magistrado aseguraron que la declaración contra los dos hermanos por el homicidio, “tuvo muchas contradicciones”, por lo que se cree que Matías también fue partícipe de la agresión hacia Trinidad.

Además, durante su relato, el sospechoso admitió que horas antes del crimen los hermanos suyos habían ido a comprar cocaína, por lo que al momento del hecho estaban bajo efectos de esa droga.

Este relato, que ya está plasmado en el expediente judicial, se suma a otros tantos que se han ido tomando a lo largo de estas últimas semanas.

Además de esto, el fiscal espera por el resultado de algunas pericias de suma importancia. Entre ellas está la muestra de ADN que será clave para mantener la acusación de los tres hermanos.

Con el avance de la causa, Andreoni sigue entendiendo que a Trinidad la mataron para ocultar un abuso sexual. Por esto, los tres sospechosos -Jesús (23), Diego (19) y Matías (18)- están acusados de un “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con homicidio criminis causa”. Por esto, los tres acusados arriesgan una pena a prisión perpetua.

Se espera que el fiscal pida la prisión preventiva en las próximas semanas, para luego sí encarar la parte final de instrucción y poder elevar la causa a juicio.

Trinidad Rodríguez, una niña de 8 años que vivía en una humilde vivienda de Fray Luis Beltrán, fue asesinada el 11 de abril de este año, provocando una fuerte conmoción en la provincia y la indignación total de esa localidad maipucina.

Tal fue así que cientos de vecinos incendiaron la casa de los sospechosos y luego intentaron irrumpir en la Oficina Fiscal donde estaban detenidos los acusados para lincharlos.

¿Creés que es verídico el relato del menor de los tres hermanos imputados?

LO QUE SE LEE AHORA
Maipú: Ignoró las señales de la Policía y descubrieron cuánto alcohol tenía en sangre.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Banco Nación ofrece descuentos de hasta el 25% en supermercados: las promociones en Mendoza
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.