Prueba clave: la chica violada en Dorrego reconoció al detenido como su agresor
La rueda de reconocimiento se realizó este martes. La víctima señaló al imputado y dijo estar segura que es él por sus manos, rostro y hasta los labios.
El acusado fue sometido a esta prueba, que es considerada clave en el expediente, junto a otros cuatro hombres de características físicas similares.
Sin embargo, según indicaron fuentes judiciales, la joven no dudó. Señaló al detenido y dijo que no tenía dudas que era él quien la había violado.
Ante los investigadores, la víctima pidió que los hombres que estaban del otro lado del vidrio mostraran sus manos y allí señaló al sospechoso.
La chica ya había declarado en el expediente que reconocería a su agresor por sus manos. En tanto que durante la rueda también identificó al supuesto autor por su cara y hasta labios.
De esta forma, la situación procesal de Ruben Guillot (38), imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, se complicó más aún. Por lo tanto, seguirá detenido en Boulogne Sur Mer.
Fuentes judiciales aseguraron que este jueves se le extraerá sangre al imputado para solicitar el cotejo de ADN, con restos hallados en las pericias físicas a la víctima. Si el resultado da positivo que es lo que esperan los sabuesos-, la causa se encaminará hacia el esclarecimiento.
Cabe recordar que Guillot fue detenido el 27 de mayo, cuando se entregó en una comisaría de Rio Ceballos, Córdoba, lugar al que había escapado tras enterarse que la policía estaba tras sus pasos.
En el traslado y ante los policías que lo fueron a buscar a esa provincia, dio detalles del caso, admitiendo su autoría. No obstante, luego se abstuvo de declarar cuando fue notificado formalmente de su imputación.
La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un hecho de instancia privada, fue atacada al bajar del colectivo. Su agresor, que vive en el mismo barrio, iba en ese mismo transporte. La siguió y atacó en la vereda. Luego escapó corriendo.