El fabricante japonés de electrónica Panasonic dejará de producir piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de septiembre, por la fuerte competencia en los precios del sector.
La compañía ya informó su decisión a los clientes, indicó el diario económico nipón Nikkei, citado por EFE.
La producción mensual de la planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 720 millones de dólares, cuya demanda disminuyó progresivamente.
Sin embargo, la fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.
A pesar de la medida, la compañía continuará fabricando y vendiendo televisores LCD y ya se está proveyendo de pantallas de fabricantes de Corea del Sur, reveló el diario japonés.
Panasonic comenzó a producir pantallas de cristal líquido en 2006 en una planta en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, pero la alta competencia de empresas surcoreanas, taiwanesas y chinas afectó seriamente a sus ganancias y decidió cesar la producción y vender las instalaciones seis años después.
Desde entonces había concentrado su actividad del sector en su planta de Hyogo, que comenzó la producción en 2010.
La compañía también abandonó el negocio de las pantallas de plasma para televisiones en 2014. La salida de Panasonic de la producción de monitores LCD para estos dispositivos, reduce a dos el número de plantas dedicadas a la manufactura de este tipo de pantallas en el archipiélago japonés.
Ambas están conjuntamente operadas por la taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) y Sharp, inmersa en un proceso de reestructuración tras ser adquirida por la primera a principios de abril. Fuente: Télam