La Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH) lanzará al público su tarjeta descuentos Red Economía, que permitirá el acceso a bonificaciones y financiamiento de compras en supermercados de sus afiliados. El plástico funcionará en modalidad tarjeta de crédito y débito para utilizarse en 2.900 comercios.
Este producto financiero manejará un costo de financiamiento (interés) del 30% anual. El tope de crédito a otorgar será $500 para jubilados que cobra el haber mínimo y entre $1.000 y $2.500 para los demás clientes. La emisión del resumen costará $14.
De acuerdo al secretario general de CASRECH, Miguel Calvete, actualmente hay 20.000 unidades distribuidas entre consumidores a modo de prueba, pero esperan lanzar una agresiva campaña para llegar a 200.000 tarjetas a fin de este año.
Para agosto esperamos abrir la opción a los monotributistas. Para eso estamos dialogando con varios bancos, que nos terminarían por dar el fondeo que necesitamos, afirmó Calvete. Para la etapa inicial, la Cámara destinó $80 millones de respaldo para la iniciativa.
Descuentos
El beneficio promedio será de 5% y permitirá los usuarios acumular puntos para canjearlos por mercadería. La iniciativa surgió hace un año para atraer y retener clientes y hacer frente a la competencia de las grandes cadenas de supermercados.
De acuerdo a datos del sector, los super chinos poseen alrededor del 30% del mercado de compra de alimentos y bienes para el hogar.