no hay detenidos

Golpe comando en plena Quinta Sección: robaron 150 mil dólares

Tres ladrones atacaron a una mujer en un departamento. Hicieron llamar a su jefe, a quien también redujeron. Le robaron llaves y fueron a un complejo, de donde sacaron el dinero.

Por Pablo Segura

Un importante golpe comando se perpetró a la perfección a plena luz del día en la Quinta Sección de Ciudad, donde tres delincuentes lograron alzarse con 150 mil dólares y cerca de 16 mil pesos, junto a una gran cantidad de joyas.

El atraco ocurrió pasado el mediodía de este miércoles y se concretó con un plan digno de una banda organizada.

Los maleantes atacaron a una empleada doméstica en un departamento e hicieron que llamara a su jefe. Luego redujeron al hombre, a quien le robaron las llaves de otro complejo, de donde sacaron el dinero.

El caso se inició a las 12.15 en un complejo de departamentos en alquiler ubicado en calle Francisco Moyano al 1.500, en Ciudad.

Allí tres delincuentes armados atacaron a una empleada doméstica, a quien redujeron y ataron de pies y manos.

Antes hicieron que la víctima le mandara un mensaje de texto a su jefe, quien es propietario de esos departamentos y otros ubicados a pocas cuadras.

Cuando el hombre llegó, a bordo de un Renault Clio negro, los maleantes lo atacaron. A punta de pistola, lograron lo mismo que con la mujer. De esta forma, las dos víctimas fueron maniatadas y encerradas en una habitación del departamento.

Con los damnificados reducidos, los maleantes le sacaron al hombre sus pertenencias y las llaves de otro complejo, ubicado a dos cuadras de ese lugar.

Fue así que los ladrones abordaron al Clío y accedieron con las llaves a otro departamento, ubicado en el complejo antes mencionado.

En ese lugar se alzaron con 150 mil dólares, 16 mil pesos y una importante cantidad de joyas, dijeron fuentes policiales. Luego desaparecieron.

Recién a las 15, las víctimas pudieron liberarse de las ataduras y llamaron a la policía. Claro está que a esa hora ya no había rastros de los delincuentes.

Según contaron policías que trabajaron en el hecho, el dinero en moneda extranjera eran ahorros del hombre, mientras que el monto en pesos era producto de cobranzas que había realizado la víctima recientemente.

No obstante, los montos podrían varias cuando el hombre amplíe su denuncia en sede judicial.

Fuentes judiciales afirmaron que Científica realizó todos los peritajes de rigor y que se está “buscando a una banda organizada”.

“Está claro que tenían datos concretos y que actuaron con mucha planificación”, explicó uno de los sabuesos.

La causa judicial está en manos de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, bajo las directivas de la fiscal de instrucción María de las Mercedes Moya.

¿Creés que en Mendoza existen muchas bandas organizadas para este tipo de delitos? 

Te Puede Interesar