Lejos de mejorar su situación procesal, Sergio Salgado, el ex intendente acusado de un sinfín de delitos durante su mandato al frente de Santa Rosa, fue imputado por el fiscal especial Santiago Garay en otras dos causas.
Lejos de mejorar su situación procesal, Sergio Salgado, el ex intendente acusado de un sinfín de delitos durante su mandato al frente de Santa Rosa, fue imputado por el fiscal especial Santiago Garay en otras dos causas.
La más grave es por malversación de fondos, en la que el funcionario fue acusado de recibir más de un millón y medio de pesos por una obra que nunca se realizó.
En tanto que también fue imputado por desobediencia, luego de no cumplir con un pedido de informe que le había solicitado, por escrito, la Fiscalía de Estado.
Todas estas acusaciones las decidió el fiscal, luego de analizar las cientos de pruebas que tiene tras allanar las oficinas de la comuna.
Pero esto no es todo. Además de estas acusaciones, Garay envió a la Justicia Federal otras cuatro causas en las que, según entiende, también hay pruebas para acusar al sospechoso.
Son expedientes similares a la imputación que se oficializó este miércoles. Salgado recibió subsidios de la Nación para cuatro obras que nunca se realizaron, por lo tanto, nadie sabe cuál fue el destino de ese dinero.
Fuentes judiciales indicaron que uno de esas ayudas era por más de dos millones y medios de pesos, en tanto que el resto superaba el millón.
Cabe aclarar que Garay acusó a Salgado, sólo en la causa donde los fondos fueron enviados desde la Provincia. Por lo tanto, el fuero federal deberá analizar el envío desde la Nación.
Estas dos nuevas imputaciones se suman a las dos causas en las que ya está imputado. El expediente más importante, por asociación ilícita, peculado, administración fraudulenta y emisión de cheques sin fondos y la otra por exacciones ilegales.
La última por la recaudación del predio de la Salada, en Santa Rosa, cuyo dinero no quedó blanqueado en ningún expediente, por lo que tampoco se sabe cuál fue el destino.
En estas dos investigaciones, Garay pidió la prisión preventiva, para que Salgado siga detenido hasta la realización del juicio. La defensa, a cargo de Sergio Carreño y Carlos Moyano, rechazó este pedido y ahora definirá el Juzgado de Garantías.
En tanto que también pidieron que el imputado acceda a la prisión domiciliaria.
Sigue la investigación
Como si todo esto fuera poco, fuentes judiciales cercanas al fiscal Garay aseguraron que hay otras dos o tres causas por distintos delitos que avanzan a pasos agigantados en la fiscalía. En estas podría ser acusado en las próximas semanas.
¿Creés que la Justicia se ha ensañado con Salgado?