comercio minorista

Buscan desarrollar más centros comerciales a cielo abierto

La FEM, la CAME y el Instituto de Desarrollo Comercial firmaron un convenio para replicar la experiencia de capital en otros departamentos.

Por Sección Economía

La Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) firmaron en la sede de la FEM un convenio para desarrollar más centros comerciales a cielo abierto en la provincia. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer a las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

Mendoza cuenta en la actualidad con un Centro Comercial a Cielo Abierto que funciona en la Ciudad de Mendoza. Este proyecto apoyado por la FEM, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital (CECITyS) y la Municipalidad ha realizado promociones para fechas especiales y convenios con distintos bancos para incentivar las compras en el centro mendocino.

Ahora la intención de la FEM, la CAME y el IDC es trasladar esta experiencia a otros departamentos de la provincia. Adolfo Trípodi, presidente de la FEM, explicó a Sitio Andino que en General Alvear ya se ha firmado un acuerdo para desarrollar esta iniciativa, en Las Heras se están realizando estudios para implementarlo y en Godoy Cruz las conversaciones están muy avanzadas. Agregó que buscarán replicarlo en todos los departamentos.

Según Trípodi la experiencia de Capital está funcionando muy bien y para fechas especiales del año se impulsan promociones que ayudan a aumentar las ventas en los comercios. Por lo tanto, se busca que estos beneficios se puedan trasladar a las zonas comerciales de otros municipios.

Los objetivos generales del proyecto son el fortalecimiento competitivo de las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, fortalecer las cámaras de comercio locales y administrar y orientar el trabajo público- privado que el proyecto requiere.

El convenio fue firmado por el presidente de la FEM, Adolfo Trípodi, el director del Programa de Centros Comerciales de la CAME, Oscar Antonione, y por el titular del IDC, Daniel Di Martino. También estuvieron presentes Veróniza Zabek del Area de RSE de la FEM, Marcelo Marra, de la CECITyS, el Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad, Juan Retali

Las entidades firmantes se han propuesto desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de los departamentos de la provincia, a través de Centros Comerciales Abiertos, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pymes comerciales y de servicios, especialmente las turísticas, para generar mayor empleo y riqueza a nivel local.

CAME y FEM brindarán asistencia técnica profesional, capacitación, espacio físico y difusión para contribuir al desarrollo de Centros Comerciales en áreas urbanas de la provincia de Mendoza.

Por su parte, el IDC será nexo entre el proyecto de Centros Comerciales y los municipios y aportará profesionales de diseño y redes sociales para la puesta en marcha de los Centros Comerciales Abiertos, entre otras acciones.

Te Puede Interesar