30 de septiembre de 2026
{}

Efecto Brasil: las acciones de Petrobras caen 9% y arrastran a la Bolsa porteña

Las acciones de la petrolera se desploman luego de que se anulara la votación del impeachment de Dilma Rousseff. Es una jornada de toma de ganancias.

Por Sección Economía

"Hay que prestar atención a dos factores: las acciones de Petrobras y el real", coincidían los operadores luego de que se conociera una fuerte noticia en el país vecino. El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes la votación sobre el juicio político a la actual presidente, Dilma Rousseff, según informaron medios locales.

El dólar saltó a 3,59 reales y las acciones del índice Bovespa comenzaron a caer, contagiando a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es que los inversores apostaban a que la mandataria enfrentaría el juicio político, según consignó la agencia Reuters.

El índice Merval cae un 2,76% y se ubica en los 13.081 puntos. En el panel líder, los papeles de Petrobras se desploman un 9% y lideran las bajas. El índice Bovespa desciende un 2,7 por ciento.

Más allá de la tendencia de su par regional, la primera jornada bursátil de la semana coincide con toma de ganancias por parte de los inversores. Tenaris cae un 3% y la petrolera YPF desciende un 1,4 por ciento. Las acciones de Transener y Consultatio son las únicas que operan con subas, aunque por debajo de un 0,5 por ciento.

LO QUE SE LEE AHORA
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
DAgostino está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta
La funcionaria bonaerense se reunió con la militancia kicillofista mendocina.