AVANCE

Shell prueba el pago de combustible a través del celular

La petrolera ya está realizando en Argentina pruebas pilotos para ofrecer este nuevo mecanismo de pago.

Por Sección Economía

Finalmente los desarrollos tecnológicos llegaron a las estaciones de servicio para dejar de lado una habitualidad que lleva más de un siglo, que es la de pagar la carga con dinero en efectivo o a lo sumo, con tarjetas de débito o crédito.

Se trata de uno de los más recientes lanzamientos que es una aplicación destinada a teléfonos celulares y otras tecnologías móviles para no tener que sacar la billetera al llegar al surtidor. Dicha herramienta se descarga en App Store o Google Play y solo requiere tener asociada una tarjeta.

El mecanismo más usual para este tipo de operaciones es sumamente fácil de usar. Para cancelar el monto, sólo se debe escanear un comprobante QR que entrega el playero luego de cargar el combustible y confirmar la información de la compra en la aplicación.

Asimismo es muy seguro, ya que cada vez que se utilice el smartphone pedirá ingresar una clave secreta de 4 dígitos. En el caso de robo del teléfono, se podrá bloquear o eliminar la cuenta asociada desde la página web, desvinculando todos los medios de pago.

Este adelanto podría llegar a la Argentina en breve de la mano de Shell. La petrolera analiza, en los más de 70 países en los que opera estaciones de servicio, la manera de brindar una mejor atención a sus clientes. Y esta es una de ellas, de ahí que como parte de la experiencia de pago, actualmente se están realizando pruebas piloto que incluyen el pago electrónico a través de teléfonos celulares y otras tecnologías, confirmaron a surtidores.com.ar desde la empresa.

Fuentes de la compañía expresaron que “observamos permanentemente la tasa de adopción de los distintos sistemas de pago electrónico, con el objetivo de ofrecer, en el futuro y en forma masiva, la tecnología que mejor acompañe las preferencias de nuestros clientes”.

Actualmente esta modalidad es de uso frecuente en todo el mundo. Su gran ventaja es -además de no tener que disponer de dinero- el ahorro de tiempo, que según especialistas aseguran que es casi del 75 por ciento en comparación con el proceso de suministro habitual.

Al mismo tiempo se aumenta la seguridad al no tener que abandonar el vehículo. Por ese motivo también resulta útil para aquellos clientes que viajen con niños y no quieran o no puedan dejarlos solos, o en caso de tener alguna discapacidad que dificulte el movimiento.

Fuente: surtidores.com.ar


-¿Es viable en el país este tipo de tecnologías para el pago de combustibles?

Te Puede Interesar