obras

Acueductos ganaderos: “Aumentará la productividad y riqueza

Lo afirmó Alejandro Gennari, titular del PROSAP. Beneficiará a 200.000 cabezas de ganado.

Por Sección Economía

El gobernador Alfredo Cornejo anunció la construcción de 2 acueductos ganaderos en el Sur de la provincia, durante la realización de la Fiesta de la Ganadería, en General Alvear.

Alejandro Gennari, titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), aseguró, en el programa Sin Verso, por Radio Andina, que el pedido del Gobernador fue para que comenzaran a realizarse los proyectos de estas obras, que se llevarán a cabo en Bowen-Canalejas, y Monte Comán-La Horqueta.  

El PROSAP, por su parte, llevará a cabo los proyectos, que deberán estar concluidos a comienzos del 2017 y luego gestionar el financiamiento de las obras en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o del Banco Mundial, que saldrán aproximadamente unos 100.000 dólares cada una.

Gennari detalló que ambos acueductos proveerán de agua de calidad en acueductos subterráneos de aproximadamente 500 kilómetros que abastecerán a unas 200.000 cabezas de ganado. “Esto mejorará la calidad de los campos y mejorará la productividad. Habrá más animales, más riqueza y por lo tanto, más movimiento económico”, agregó.

El funcionario comentó que en este momento se están realizando los estudios de prefactibilidad, con respecto a las pendientes de los acueductos, fuentes alternativas de agua, tipos de caños, tipos de presión y desvíos, entre otros.

No obstante, expresó que luego de estos trabajos, se garantizará un agua “de excelente calidad” que podrá ser utilizada además de los animales, por los mismos puesteros y también para pequeñas fincas.

Asimismo, negó que este proyecto pueda incentivar algún tipo de conflicto con La Pampa por el agua, ya que lo que se mejorará es la productividad y el cuidado del recurso.

¿Creés que los acueductos son obras necesarias para el departamento?

Te Puede Interesar