lunes 4 jul 2022
RELEVAMIENTO

Redes sociales: la respuesta para mejorar la actividad en las empresas

8 de cada 10 firmas consideran que el uso de Internet, Facebook y Twitter optimizaron las labores diarias de sus empleados, aunque también reconocen que pueden distraerlos.

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Por Sección Economía 18 de julio de 2011 - 16:45

El 84% de las empresas argentinas relevadas en una encuesta considera que el uso de
Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter mejoraron las actividades diarias que desempeñan sus empleados.

Sin embargo, el 41% de las compañías encuestadas afirma que el uso de las redes sociales que no están relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad, porque distrae a los trabajadores.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó el relevamiento "La influencia de Internet y las Redes Sociales en las organizaciones".



Se trata de los resultados de un sondeo de opinión realizado a 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del país durante junio de 2011.

La encuesta reveló que el 45% de las empresas consideró que han integrado a Internet y las redes sociales en la gestión diaria mayormente mediante políticas de Recursos Humanos.

El 32% lo percibe respecto a acciones de marketing (e-mail marketing, blogs, novedades vía Twitter/Facebook).
Por su parte, el 17% considera que ha integrado Internet y redes sociales en lo vinculado a la atención al cliente.

En cuanto a si Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo, el 84% consideró que sí, y sólo el 16% consideró que no.

Y respecto a la forma en la que las mejoran, el 36% indicó al acceso a información instantánea, mientras que el 25% señaló a la ampliación de las posibilidades de conocimiento, conversación y acercamiento con los diferentes públicos de la compañía.

Por su parte, el 20% afirmó que lo hacían mediante la integración de las diferentes áreas y oficinas de la empresa, mientras que 19% mediante la posibilidad de trabajar en red.

Por otro lado, el 41% de las empresas encuestadas afirma que el uso de las redes sociales que no están relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad de los empleados de la empresa, y en similar proporción otro 40% no permite su uso a nivel corporativo.

Sólo el 19% afirma que estos usos no afectan la productividad.

En lo que respecta a contar con políticas de Recursos Humanos sobre usos aceptables y recomendables de las redes sociales en horario laboral, el 62% dijo no contar con ningún tipo de regulación, mientras que 22% afirmó que ya cuenta con ella, y el 16% dijo que se encuentran en proceso de realizarlo.

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